Una nueva gama de Interruptores-seccionadores OT en caja preparada para generadores fotovoltaicos.

La interrupción de corrientes presenta mayores problemas con redes en corriente continua que en corriente alterna. En la corriente alterna existe un paso natural de la corriente por el cero en cada semiperíodo, al cual corresponde un apagado espontáneo del arco que se forma cuando se abre el circuito. En la corriente continua esto no sucede y, para extinguir el arco, es preciso que la corriente disminuya hasta anularse. Es necesario que la interrupción se realice gradualmente, sin bruscas anulaciones de la corriente que darían lugar a elevadas sobretensiones.
Los fenómenos de naturaleza energética que se desarrollan en el circuito dependen de la tensión de servicio de la instalación y obligan a instalar los interruptores según esquemas de conexión en los cuales los polos del interruptor se conectan en serie.
Esto significa también que si aumenta la tensión de servicio de la instalación, también hay que aumentar el número de las interrupciones de corriente y, por consiguiente, el número de polos conectados en serie.
En general, se puede suponer que la categoría de utilización DC-21A cumple con los requisitos que se encuentran en la práctica para aplicaciones solares.
Esta nueva gama de Interruptores-seccionadores OT en caja ha sido revisada y testada bajo condiciones operativas reales, dando un resultado satisfactorio para generadores fotovoltaicos.