Selección de distribuidor

Selecciona el distribuidor que deseas usar para tu carrito de compras.

Distribuidor

Megger Instruments S.L.

Megger controla las pruebas de bucle junto a la fuente de alimentación

Publicado: 21 de febrero de 2014 Categoría: Novedades de producto

El nuevo medidor de impedancia de red de Megger, el NIM 1000, permite al usuario realizar mediciones precisas de corriente de fugas y de impedancia de bucle en circuitos energizados, cercanos a la fuente de alimentación, incluso en grandes instalaciones eléctricas como las de hospitales y plantas industriales, gracias al uso de una corriente de prueba seleccionable de 80 A a 1 kA

Megger controla las pruebas de bucle junto a la fuente de alimentación

En función de la configuración de tierra de la red, el instrumento también utiliza mediciones multifase para calcular la impedancia del conductor neutral, haciendo posible la detección de defectos que podrían tener serias implicaciones de seguridad.

Además, el NIM 1000 cuenta con una función de rampa de corriente que puede utilizarse para activar fallos neutrales y sensibles a la carga, exponiendo de esta forma los puntos débiles de la red de alimentación. También puede analizar la impedancia compleja de la red hasta la décima armonía para determinar cómo actuará con cargas electrónicas como conductores de velocidad variable, que generan altos niveles de corrientes armónicas.

El versátil NIM 1000 mide la impedancia de bucle compleja de la red de alimentación energizada en condiciones reales hasta una resolución de 1mΩ. Puede resolver impedancias de bucle absolutas o dividir la medición entre componentes reales e imaginarios, como por ejemplo resistivos y reactivos, lo cual suele ser muy útil en las proximidades del transformador de alimentación, donde las impedancias de bucle son en su mayoría inductivas, y por tanto ignoradas por muchos comprobadores de bucle comunes.

El medidor de impedancia de red NIM1000 de Megger es válido para aplicaciones monofásicas y trifásicas. Puede utilizarse para realizar mediciones individuales, múltiples con promedio o automáticas a largo plazo. Los usuarios pueden definir sus propias secuencias de prueba basándose en una franja de tiempo preestablecida o en un número específico de pruebas.

El NIM 1000, viene integrado en una robusta carcasa con una tapa protectora y se suministra con cuatro pinzas Kelvin y cables de prueba de 3 m. Es un equipo compacto y fácil de transportar. Consiste en una gran pantalla color que presenta resultados de forma gráfica y numérica, y cuenta con una gran memoria interna con capacidad para almacenar un mínimo de 1.000 grabaciones, que pueden volver a mostrarse en pantalla o ser transferidas a un PC a través de un puerto USB, para un análisis más amplio.


content gallery 1