Entrevista a Marc Pérez, director general de Circutor
Marc Pérez, director general de Circutor
“Vamos a poner un claro foco en la gestión de la energía desde su producción al almacenaje en sistemas más locales”
¿Cuáles son las principales novedades que presenta Circutor en esta edición de Matelec?
Aprovechando que estamos en Matelec y que tenemos bastantes novedades relevantes, vamos a aprovechar el vector de crecimiento que deriva de estas novedades.
Tenemos novedades en el campo de la eficiencia energética y en movilidad eléctrica. Estamos presentando no solo ya el concepto de Ecoasis, sino que tenemos el primer caso real de Ecoasis en El Cisne, en la estación de Zaragoza, que es un concepto autosuficiente en el cual tenemos generación mediante renovables, acumulación y también entregamos potencia al vehículo eléctrico gracias a nuestros cargadores.
En este sentido, hoy en Matelec estamos presentando soluciones de almacenamiento y baterías y gestión de esta energía.
¿Cuál es el balance que hace Circutor del año 2025?
El balance que hacemos de este ejercicio es muy positivo.
Podemos ya decir a un mes de la conclusión del año que vamos a cerrar en positivo, en dígito alto, con un crecimiento en mercados internacionales, con un crecimiento sano también a nivel del mercado nacional.
Y si lo miramos por áreas de negocio, en la parte de eficiencia hemos registrado un crecimiento sólido acompañado por nuestra buena posición como especialista en soluciones para el sector industrial.
En el área de recarga quizá es donde tengamos ciertos desafíos acompañado del contexto que tenemos a nivel global y, sobre todo, a nivel español.
Yo creo que aquí es donde tienen que trabajar las administraciones y todos los actores para asegurar que damos este nivel de confianza a la electromovilidad, pero en definitiva podemos estar muy satisfechos.
Vamos a conseguir que este sea un año de consolidación del crecimiento de la compañía y de la internacionalización.
Y de cara al año 2026, ¿cuál será el foco principal de la compañía?
Vamos a seguir apostando en crecer fuera. Vamos a abrir alguna oficina en el exterior que todavía no podemos compartir de forma oficial en Europa y también vamos a consolidar algún mercado emergente.
De cara a los próximos años lo que vemos muy claro es una tendencia a estas comunidades energéticas que nos dan el beneficio de la energía distribuida.
Esto quiere decir que la energía va a estar más cerca de nosotros, que tenemos una oportunidad de ser más eficientes en toda la cadena de distribución.
Esto significa que como compañía y especialistas en la eficiencia energética vamos a poner un claro foco en la gestión de la energía desde su producción al almacenaje en sistemas más locales.