Al aplicar el par de apriete en los tornillos de conectores y manguitos es frecuente doblar el conductor, con una sencilla herramienta esto dejará de ser un problema.

La tecnología de la tornillería fungible se está extendiendo y poco a poco va abriéndose paso. Se trata de una interesante innovación que facilita el trabajo del instalador sin afectar a la seguridad y fiabilidad de las instalaciones.
Si bien una posibilidad de realizar los conexionados ha venido siendo la utilización de prensas hidraúlicas para realizar punzonado profundo (conductores de aluminio) o compresión hexagonal (conductores de cobre), la tecnología de la tornillería fungible permite realizar las conexiones apretando tornillos hasta llegar al par de ruptura, momento en el que parte la cabeza quedando garantizada la conexión.
El apriete de tornillos hace que los conductores tiendan a doblarse lo que dificulta la labor y afecta a la calidad de la instalación. La herramienta TF-FIX-1 ha sido diseñada para eliminar este problema evitando dobleces en el conductor durante el proceso de roscado.