Selección de distribuidor

Selecciona el distribuidor que deseas usar para tu carrito de compras.

Distribuidor

Schneider Electric

TAC presenta los nuevos detectores de incendios analógico direccionables.

Publicado: 6 de junio de 2007 Categoría: Novedades de producto

TAC Building Automation, empresa especialista en la automatización y control de edificios de Schneider Electric, presenta una amplia gama de detectores analógico direccionables que conforman el lazo analógico de las centrales de incendios FMX, FX y FXL.

TAC presenta los nuevos detectores de incendios analógico direccionables.

La gama de detectores analógicos están fabricados en ABS pirorretardante, tienen un direccionamiento sencillo, mediante interruptores giratorios y están equipados con doble LED, que permite ver el estado del detector desde cualquier posición. Todos ellos diseñados según la norma EN-54.

La gama de detectores puntuales analógicos está comprendida por:

- Detectores ópticos de humo, que incorporan un detector activable mediante imán para realizar un test de funcionamiento local.

- Detectores termovelovimétricos, cuya sensibilidad es de 10º C / grado de aumento minuto o termo-estática a + 58º C.

- Detectores térmicos y de alta temperatura, con límite de sensibilidad a +58º C y + 78º C, respectivamente.

- Detectores multi-criterio, que combinan la tecnología óptica de detección de humos con un elemento termosensor, el cual se puede adaptar a cualquier ambiente regulando sus sensibilidades desde la central FX.

La gama de detectores puntuales se completa con una serie de detectores especiales, como son, los detectores de tecnología láser. Estos detectores son 100 veces más sensibles que los detectores de humo óptico infrarrojo, recomendables para ubicaciones críticas donde la detección incipiente sea imperativa, con el valor añadido de que la versión ESMILZR-1M permite la configuración de grupos de detectores para una mayor precisión y auto-compensación de la alarma.

El detector óptico Filtrex es un detector de humos óptico que utiliza un filtro de alta densidad que elimina las partículas menores de 25µm; este filtro es intercambiable y está diseñado para filtrar partículas en el aire, polvo y fibras; recomendándose para ambientes agresivos como fábricas de papel, textiles o centros de reciclaje. Por último, destacar el detector óptico de humo intrínsecamente seguro que está diseñado para que no pueda ser una fuente de ignición en ambientes altamente explosivos teniendo máxima eficacia de detección.

Dentro de la gama de detectores lineales se puede encontrar la barrera reflexiva de infrarrojos, que tiene un alcance de 5 a 100 m, caracterizándose por su fácil alineamiento mediante led’s indicadores. El detector consta de unidad combinada transmisor / receptor y de dispositivo reflector, por lo que es ideal para el ahorro de costes en instalación puesto que sólo se necesita cablear la unidad receptora / transmisora. Está equipado con dispositivo de test propio que consiste en un filtro de test conectado a un servomotor dentro de la óptica del detector.

La gama de detectores lineales se completa con las soluciones de detección por aspiración y de conducto, abarcando así cualquier tipo de proyecto.

Todos los detectores disponen de funciones lógicas programables desde la central de incendios FX y responden a una óptima detección ante cualquier tipo de incendio, transmitendo alarma, prealarma, avería y aviso de mantenimiento.

Para completar la gama de dispositivos analógico-direccionables, TAC cuenta con una gran variedad de pulsadores (rearmables y de rotura de cristal), módulos (de E/S, aisladores y de zona convencional), sirenas y sirenas de base detector.

TAC ha diseñado el lazo analógico para ofrecer la máxima flexibilidad y fiabilidad en todo tipo de entornos, con una capacidad de 99 detectores y 99 módulos (pulsadores, módulos E/S, sirenas) en una longitud máxima de 2.500 metros.


Enlaces