Sumcab, fabricante de cables especiales, ha elegido la 15ª edición de MetalMadrid para presentar sus soluciones para la industria de la automatización industrial y la robótica, con el objetivo de cubrir las necesidades de mercados tan exigentes como el de la metalúrgica, químicas, farmacéuticas, food&beverage y packaging, entre otros.

La unidad de negocio Sumcab Iberian Market Solutions (IMS), dedicada a aportar soluciones a la industria dentro del mercado nacional, ha sido una de las protagonistas del evento de la mano de su amplia gama de productos. Desde cables de alimentación, datos-control, pasando por soluciones de comunicación para instalación fija, hasta cableado de robótica y movimiento continuo. Todos ellos han sido diseñados conforme las normativas más estrictas y son resistentes a los requerimientos específicos de cada entorno de trabajo.
SumflexFortis+, una solución a la altura de entornos industriales altamente exigentes
La industria food&beverage requiere de una elevada exigencia debido a las condiciones de trabajo que se desarrollan en su entorno productivo. Las estrictas necesidades de higienización que precisan sus instalaciones obligan al uso de agentes químicos que pueden degradar los componentes eléctricos.
Ante este escenario, Sumcab IMS ha desarrollado SumflexFortis+, un cable diseñado y fabricado para aplicaciones en entornos muy exigentes que requieren de la máxima resistencia y seguridad. Esta solución se caracteriza por su flexibilidad y resistencia gracias a su cubierta mejorada. Además, cuenta con la certificación ECOLAB (Resistencia frente a agentes desinfectantes y de limpieza) al cumplir con las normativas más estrictas y contribuye a trabajar en un ambiente más higiénico dentro de la industria alimentaria. SumflexFortis+ dispone de una alta resistencia al agua (AD5) y es libre de halógenos y sustancias nocivas.
Cuando lo estándar no es suficiente
Esta solución y muchas otras se fabrican íntegramente en las instalaciones de Sumcab Tailor Made Cable. Este centro de producción e I+D es una de las fortalezas de la unidad de negocio Sumcab IMS, que cuenta con un amplio know-how, obtenido tras más de 25 años de experiencia, y está respaldado por una larga trayectoria en el diseño, desarrollo y fabricación de aplicaciones específicas de la mano del cliente. Este conocimiento del mercado se traduce en el desarrollo de productos adaptados a cada sector.
En resumen: expertise, fabricación propia, adaptabilidad de soluciones, amplia gama de productos y agilidad de entrega. Así es IMS, la unidad de negocio de Sumcab que trabaja en soluciones de cable para atender las necesidades del cliente y proporcionarle un servicio óptimo y personalizado.