MPAC128 and MPAC128-ATEX Generador de imágenes acústicas. Evite fallas de activos críticos, riesgos de seguridad e interrupciones costosas mediante la detección de descargas parciales y fugas de gas con el MPAC128

El generador de imágenes acústicas de última generación de Megger visualiza fugas de gas y descargas parciales con claridad óptima, ayudándole a abordar los problemas antes de que conduzcan a incidentes de seguridad, violaciones de cumplimiento, daños al equipo, desperdicio de recursos y costosos tiempos de inactividad no planificados.
Si no se detectan, las descargas parciales (PD) y las fugas de gas pueden provocar fallas importantes, explosiones, pérdidas de eficiencia e impactos posteriores. La identificación temprana de problemas de DP evita interrupciones no planificadas muy costosas, fallas de equipos, riesgos de seguridad y posibles consecuencias regulatorias.
Esta cámara de imágenes acústicas tiene certificación ATEX y clasificación IP54 y ofrece detección sin contacto hasta una distancia de 120 metros. Con 128 micrófonos y una frecuencia de detección de 2 a 48 kHz, el MPAC128 proporciona un nivel óptimo de claridad en la detección de descargas parciales y fugas de gas.
El MPAC128-ATEX tiene certificación ATEX para su uso en áreas peligrosas de Zona 2 (II 3G Ex ic IIC T5 Gc), ideal para entornos donde pueden estar presentes gases explosivos.
Optimice su eficiencia con una detección precisa
Con 128 micrófonos, MPAC128 y MPAC128-ATEX pueden capturar una gama más completa de información de sonido, lo que permite una localización y análisis precisos de las fuentes de sonido. Este nivel mejorado de precisión facilita la resolución de problemas eficiente, lo que conduce a una resolución de problemas más rápida, una reducción del tiempo de inactividad y, en última instancia, un mejor rendimiento y confiabilidad del sistema o equipo que se inspecciona.
Detecte problemas de forma segura en áreas de difícil acceso
Las descargas parciales y las fugas de gas a menudo se pueden encontrar en áreas de difícil acceso, como las PD en las líneas aéreas. El rango de detección de 120 m permite a los técnicos acceder de forma segura a cualquier entorno peligroso o de difícil acceso (por ejemplo, no es necesario trabajar en altura ni acercarse a conductores energizados) sin comprometer el nivel de precisión. Además de las consideraciones de seguridad, esto también puede ahorrarle tiempo, ya que se pueden inspeccionar grandes secciones de plantas en busca de fugas en tan solo unos minutos, mientras que la inspección manual para encontrar fugas podría llevar horas.
Trabajar en condiciones extremas
El amplio rango de temperatura de funcionamiento del MPAC128 IP54, de -20 a 50 grados Celsius, lo hace ideal para entornos extremos. Además, el MPAC-ATEX se puede utilizar en áreas peligrosas de la Zona 2. Ya sea en entornos industriales con atmósferas explosivas, condiciones exteriores con temperaturas variables o ambientes polvorientos y húmedos, su diseño robusto garantiza un rendimiento confiable. Con estas características, el generador de imágenes acústicas puede soportar condiciones difíciles y al mismo tiempo proporcionar imágenes acústicas precisas y seguras para aplicaciones críticas.