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La mayoración de potencia (25% o 30% ITC-47) para motores debe aplicarse solamente para el cálculo de su línea de alimentación o también a la hora de realizar la previsión de carga del edificio. (ITC-10)

Publicado: 28 de junio de 2006 Categoría: Índice

El dimensionado de los cables de alimentación a los motores debe ser conforme a las prescripciones de la norma UNE 20.460. La ITC-BT-47 indica las secciones "mínimas" que deben tener los conductores de conexión con objeto de que no se produzca en ellos un calentamiento excesivo ...

La mayoración de potencia (25% o 30% ITC-47) para motores debe aplicarse solamente para el calculo de su linea de alimentación o también a la hora de realizar la previsión de carga del edificio. (ITC-10).

El dimensionado de los cables de alimentación a los motores debe ser conforme a las prescripciones de la norma UNE 20.460. La ITC-BT-47 indica las secciones "mínimas" que deben tener los conductores de conexión con objeto de que no se produzca en ellos un calentamiento excesivo.

Para la previsión de las cargas del edificio se deben considerar las potencias asignadas de los motores.

Otro aspecto a considerar por el proyectista será que las corrientes de arranque no perturben el funcionamiento de las redes de distribución. Como indica el apartado 6 de la ITC-BT-47, cuando los motores vayan a ser alimentados por una red de distribución pública, se necesitará la conformidad de la Empresa distribuidora respecto a la utilización de los mismos, cuando se trate de:

  • Motores de gran inercia.
  • Motores de arranque lento en carga.
  • Motores de arranque o aumentos de carga repetida o frecuente.
  • Motores para frenado.
  • Motores con inversión de marcha.