Las fundas trenzadas para cables se utilizan principalmente para agrupar y proteger los cables. Hay multitud de variedades. Por ejemplo, son muy comunes las fundas trenzadas enrollables, que pueden aplicarse y retirarse con una única mano.

Fundas trenzadas para cables: organización y protección en un solo producto
Las fundas trenzadas para cables se utilizan principalmente para agrupar y proteger los cables. Hay multitud de variedades. Por ejemplo, son muy comunes las fundas trenzadas enrollables, que pueden aplicarse y retirarse con una única mano.
No obstante, otras aplicaciones requieren fundas trenzadas para cables con materiales y propiedades especiales. Por ejemplo, fundas trenzadas que resistan muy altas temperaturas, mallas trenzadas con excelente protección electromecánica o fundas trenzadas resistentes al desgarro con una excelente protección a la abrasión.
Ya sea para infraestructuras informáticas como para aplicaciones industriales, a continuación encontrarás la funda trenzada para cables ideal para cada aplicación.
Resumen de productos
Fundas trenzadas para cables
Fundas trenzadas para alta temperatura
Fundas trenzadas resistentes al fuego
Fundas trenzadas para protección electromagnética
Fundas trenzadas auto-enrollables
Fundas para protección de mangueras hidráulicas
Cuchillas térmicas
Descubrir todas las fundas trenzadas
Fundas trenzadas de alta temperatura
1) Funda trenzada en meta-aramid no inflamable
Las fundas trenzadas para cables de alta temperatura de la Serie HEGMAN están diseñadas para trabajar en aplicaciones y entornos exigentes, donde la protección contra el fuego y el calor y la protección mecánica de los cables es fundamental.
Esta malla trenzada de protección térmica se utiliza habitualmente en las siguientes industrias:
- Industria aeroespacial
- Industria de defensa
- Motorsport
Por tanto, las mallas trenzadas expandibles HEGMAN ofrecen una óptima resistencia a la abrasión, son extremadamente flexibles y también son resistentes a la radiación y a los fluidos.
2) Funda trenzada de poliéster no inflamable
La funda trenzada para cables resistente al fuego HEGPV0 está diseñada para su uso en entornos en los que la protección contra el fuego es esencial. Es autoextinguible según la norma UL94 V0 y se utiliza, por ejemplo, en las siguientes industrias:
- Industria ferroviaria
- Fabricantes de maquinaria
- Robótica y equipos automáticos
Esta malla trenzada está fabricada en poliéster robusto, muy resistente a la abrasión y también muy flexible.
Otra variedad de este producto es la Serie Helagaine HEGPA66, una alternativa de malla trenzada expandible y flexible y fabricada con un hilado de poliamida muy duradero. Esta solución es especialmente adecuada para soportar las necesidades de la industria ferroviaria y de automoción.
Fundas trenzadas para protección electromagnética
1) Funda para protección EMI
Las fundas trenzadas para cables para blindaje EMI de la Serie Helagaine HEGEMIP combinan la protección electromecánica con una excelente resistencia a la abrasión.
Las mallas trenzadas HEGEMIP con protección EMI son expandibles y extremadamente flexibles: Incluso las curvaturas de más de 90° no suponen ningún tipo de dificultad. Esto las hace ideales para aplicaciones en las que el espacio es limitado o que cuentan con mucho movimiento o vibraciones.
Las fundas trenzadas para cables con protección electromagnética HEGEMIP están compuestas por una combinación de materiales de poliéster sin halógenos (hilado de protección contra la abrasión) y cobre estañado (hilado de apantallamiento). Estos materiales proporcionan un apantallamiento eléctrico excelente a la vez que se reduce notablemente el peso, algo habitual en las típicas fundas completamente metálicas.
Más ventajas de las mallas trenzadas EMI:
- Se suministran con un tubo interior extraíble, para estabilizar la forma y facilitar la inserción del cable
- Cumple con las especificaciones IEC CISPR25
- Funda ideal para componentes electrónicos altamente sensibles, por ejemplo, los equipos de maquinaria, los equipos militares y los automóviles.
Además de la variedad estándar, las mallas trenzadas de protección electromagnética HEGMIP también están disponibles en las siguientes variantes:
- HEGEMIP-VG, para aplicaciones de defensa, aprobado según la norma militar VG 96936-10 / Tipo A
- HEGEMIP-HY, para vehículos híbridos, disponible en color plata-naranja
- HEGEMIPV0, con clasificación UL94V0, para los requisitos más exigentes de protección contra incendios
Fundas trenzadas enrollables
1) Funda trenzada auto-enrollable y reutilizable
Las fundas trenzadas para cables auto-enrollables de la Serie Twist-In son perfectas para su instalación en cables preconectados o para su instalación posterior. Su apertura es muy sencilla con una sola mano y los cables quedan muy accesibles para su mantenimiento, reparación e inspección.
La malla trenzada Twist-In garantiza una agrupación de cables fácil y sencilla, así como su desmontaje sin tener que retirar los conectores o accesorios. Gracias a su excelente protección contra la abrasión, la malla trenzada Twist-In se utiliza a menudo en la fabricación de maquinaria industrial, en la electrónica, en las ingenierías eléctrica y en la industria automovilística, pero también como protección y organización de cables en entornos domésticos y de oficina.
La funda trenzada para cables Twist-In está disponible en prácticos formatos de 2 y 5 metros. Para los entornos en los que se requiere una alta protección contra el fuego, la funda trenzada para cables enrollable Twist-In-FR, con retardante de llama, es sin duda la mejor elección.
2) Funda trenzada de cierre seguro reutilizable
HELAHOOK es una funda trenzada para cables enrollable y con cierre seguro, que se adapta perfectamente al atado gracias a su enorme elasticidad. Esta malla trenzada puede cerrarse y volverse a abrir en cualquier momento, lo que la hace ideal para tareas de montaje y reequipamientos.
Además, al ser reutilizable, esta malla trenzada también es ideal para su uso temporal.
Esta malla trenzada se utiliza en los siguientes ámbitos de aplicación
- Industria del automóvil
- Máquinas industriales
- Industria ferroviaria
- Producción de eventos temporales
Fundas para mangueras hidráulicas
1) Funda de protección y contención
La funda trenzada para mangueras hidráulicas de la Serie HEGWS, es extremadamente resistente al desgarro y a la abrasión y está especialmente diseñada para la protección y contención de mangueras hidráulicas.
Esta malla trenzada HEGWS protege a los equipos y a las personas que trabajan cerca de la maquinaria de excavación y en aplicaciones con vibraciones mecánicas en las que pueden producirse lesiones provocadas por fugas, agujeros o roturas de mangueras a alta presión.
Este funda trenzada de poliamida cumple con las normas DIN EN ISO 3457 y DIN EN 1299.