Solución para instalar un timbre en un lugar con problemas de distancia y cableado empleando la avanzada tecnología inalámbrica NIESSEN RF.

Problema: El timbre es un elemento imprescindible en una vivienda, pero su instalación puede suponer un problema debido al cableado. Generalmente, el pulsador del timbre se sitúa en el exterior de la vivienda.y el timbre o zumbador en la puerta de entrada. En algunos lugares la instalación se complica aún más por las largas distancias y/o por barreras que puedan existir entre el timbre y el pulsador.
Soluciones ofrecidas. La tecnología RF evita precisamente los cableados, por lo que a continuación presentaremos diferentes alternativas para diferentes problemas. Debemos tener en cuenta, no obstante, que sobre el timbre no puede actuar cualquier mecanismo, puesto que con determinadas configuraciones serían necesarias dos pulsaciones: una para encender el timbre y otra para apagarlo. La única opción posible es un mecanismo de persianas configurado en Centralización.
Instalar un nuevo timbre: En este caso el beneficio en evitar cableado será máximo. La instalación consta de tres elementos:
- Una tecla RF de 1 canal con pila (8431.1), que se puede colocar en cualquier superficie y en cualquier lugar, sin importar las barreras arquitectónicas. El usuario actúa sobre ella en lugar de sobre el tradicional pulsador y hace la función de emisor. U
- Una tecla RF de 1 canal con conector (8432.1) con un mecanismo interruptor de persianas RF (8130.3). La tecla recibe la señal RF, la transmite al mecanismo. y éste acciona la salida por cable. El interruptor de persianas debe estar configurado en modo Centralización, de forma que cuando el usuario pulse sobre el emisor del exterior el timbre no sonará continuamente ni hará falta apagarlo. El usuario podrá pulsar tanto en la parte superior como en la inferior de la tecla del emisor exterior para accionar el timbre, ya que las persianas pueden subir o bajar y se activarán las respectivas salidas del mecanismo, que se pueden conectar a una sola entrada del timbre o a dos (en el esquema adjunto, se han conectado las melodías “1” y “3” del timbre).
- Un timbre electrónico (8124). Tiene hasta 4 entradas correspondientes a 4 melodías distintas, y suena cuando se le ordena desde el interruptor de persianas.
Ampliar una instalación: En este caso consideraremos que ya tenemos, como mínimo, un pulsador instalado y queremos disponer, por ejemplo, un timbre adicional en la parte trasera de la casa porque el actual está situado junto a la puerta y se escucha muy débilmente. La instalación será similar al caso de instalar un nuevo timbre salvo por el emisor. En este caso utilizaremos una tecla RF de 1 canal con conector (8432.1) sobre una Fuente de Alimentación (8132). Ésta recibirá en su entrada auxiliar la señal del pulsador ya existente y emitirá la señal vía RF a través de la tecla hasta el receptor. Una variante muy atractiva de esta solución sería utilizar un detector de movimiento en lugar de un pulsador, por ejemplo para la entrada de comercios.
Beneficios:
- Se pueden colocar múltiples puntos desde los que actuar sobre el timbre (utilizando múltiples emisores RF).
- Se pueden colocar múltiples timbres con distintas localizaciones (utilizando múltiples receptores RF).
- Enorme beneficio al ejecutar la instalación, ya que la radiofrecuencia traspasa las barreras arquitectónicas evitando cableado. En consecuencia, se evitan costes y molestias. Aumenta la satisfacción de quien contrata la instalación al disponer de ella de forma más rápida y limpia.
- Integración estética con acabados de la serie Olas.
- La tecnología RF aporta en sí misma distinción, ya que integra una solución técnica de vanguardia en el hogar, permitirá diferenciarse de la competencia.
- Garantía ABB. Niessen RF se adecua al protocolo Europeo KONNEX para viviendas y edificios. El sistema RF es muy robusto y no interfiere con paredes, personas o aparatos electrónicos.