La aplicación optimiza la red de distribución y permite el ahorro en funcionalidades que provienen del consumo. Aquis le aporta al operador beneficios inmediatos en términos de una mejor visión general y un mejor funcionamiento de la red.

El modelo de Aquis se alimenta con información en tiempo real desde el sistema SCADA, también de la información de los pronósticos sobre las condiciones meteorológicas.
Esto permite al modelo predecir el consumo futuro, incluso durante los períodos de cambio rápido o condiciones climáticas extremas, la presión de alimentación, la cantidad de productos químicos en el agua o el flujo se pueden visualizar. Los efectos de las intervenciones, tales como la apertura o el cierre de las válvulas pueden analizarse mediante simulaciones, que revelan las perturbaciones en el suministro de los consumidores.
- Requirimientos del sistema:
Hardware:
- Un potente procesador CPU (64 bits Intel Core i7 o mejor recomendado).
- RAM: 8 GB mínimo. Se requiere un sistema de 64 bits para hacer frente a este tamaño de la memoria.
- pantalla de alta definición (mínimo de 1920 x 1080 recomendado).
- Al menos 50 GB de disco duro libre para la instalación. La cantidad requerida de espacio para los modelos depende del número y tamaño de modelo.
Software:
- Los sistemas operativos / se recomienda Windows 7 de 64 bits Server 2008 (.NET 4.0 activado), pero el funcionamiento de las versiones de 32 bits de estos también es posible. El sistema operativo debe estar siempre parcheado hasta el Service Pack más reciente de Microsoft, y debe recibir periódicamente actualizaciones de MS aunque Windows Update.
- .NET Framework 4.0
- Microsoft Visual C ++. Redistributables
- Microsoft Visual Basic Power Packs.
- Windows 8 y Windows Server 2012 también son compatibles.
- No se admiten las versiones más antiguas de Windows como XP, 2000 y más.
- Microsoft Office 2010 Professional o superior (debe incluir Microsoft Access) son necesarios para la presentación de informes. Gran parte de la configuración, comprobación e inspección de obras transversales de datos se beneficiarán de esta.
- Una instalado Aquis 64 bits requiere el uso de Microsoft Office 2010 de 64 bits. Observe que la versión Office de 64 bits no puede coexistir con la versión de 32 bits.
Cuenta con 4 módulos de optimización para el sistema:
- Calidad del Agua
El módulo de Calidad del Agua de Aquis te proporciona una visión completa de la composición química de cada parte de la red de agua para preservar la calidad. Aquis utiliza datos en tiempo real a partir de un análisis de agua en línea como base para predecir y analizar la propagación y el origen contaminante. Estos efectos pueden salir caros en lo que se refiere al análisis, la limpieza, la consultoría y la provisión de fuentes alternativas de agua, pero tienen impacto directo en los consumidores y en su salud.
-Análiza en linea la calidad del agua
-Predice la propagación de una contaminación
-Limita la propagación
-Identifica la fuente de contaminación
-
Detección de fugas en tuberías de transmisión
La capacidad de gestión de fugas depende de la instrumentación de la tubería. Para los medidores de flujo de estado-of-the-art y transductores de presión, se pueden considerar las siguientes ratios como directrices:
Tamaño de la fuga mínima detectable: 0,5% de rendimiento.
Tecnología de administración de fuga: Para asegurar un sólido sistema de detección de fugas que utiliza toda la información disponible y que siempre esté en funcionamiento, el módulo de interfaz le proporciona un número de opciones de personalización para el control de las mediciones entrantes y puede simular los datos faltantes o defectuosos. Además, usted tiene acceso a la configuración del sistema y la presentación de los resultados a través de la interfaz gráfica de usuario completa.
Las alarmas de fuga se almacenan en el registro de sucesos de gestión de fugas, o pueden ser transferidass al sistema SCADA mediante la intercomunicación de fuga de Gestión-SCADA.
- Programador de la bomba y optimizador del depósito
Con el fin de minimizar los costes de bombeo, Aquis incluye una bomba opcional y módulo de optimización del depósito. El módulo de optimización de la bomba y el depósito de Aquis le permite determinar el régimen óptimo de bombeo para un sistema de gasoductos por un período determinado de tiempo (definido por el usuario).
Estos datos pueden estar recogidos en el sistema SCADA, a través de la interfaz de datos en tiempo real, o pueden ser introducidos manualmente.
- Optimización de la presión
Conectado con un modelo de asesoramiento que está combinado con el sistema SCADA para la operación óptima de la presión de la red. Cualquier reducción de la presión en la red de distribución tendrá un impacto inmediato y significativo sobre la tasa de fuga y explosión en la red.
El módulo de optimización automática de la presión minimiza las fugas y el coste operativo de la red de distribución. La presión de entrada se ajusta constantemente para ser lo más baja posible, teniendo en cuenta la cantidad de agua que debe ser suministrada a los usuarios.
El módulo de optimización de presión tiene en cuenta la variación del consumo en la red, y proporciona automáticamente los valores establecidos para las bombas o válvulas de control de presión.
La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS de Apple.