Zennio

Zennio apuesta por el PassivHaus con su Domótica KNX

Publicado: 4 de enero de 2023 Categoría: Noticias del sector eléctrico

Las soluciones de automatización que ofrece Zennio siempre han estado enfocadas en mejorar la calidad de vida y el confort de las personas, y habiendo conseguido labrarse un nombre en el mercado tanto nacional como fabricante líder de domótica KNX, como a nivel internacional con presencia en 117 países, es el momento de subir la apuesta y demostrar que la tecnología que ofrece también aporta uno de los factores diferenciadores que convierte una casa en una PassivHaus, la eficiencia energética.

Zennio apuesta por el PassivHaus con su Domótica KNX

 

¿Qué es una PassivHaus? Este estándar que parece moderno lleva abriéndose camino desde los años 90, promulgando la creación de edificios de consumo casi nulo. La misión consiste en conseguir reducir en un porcentaje considerable las necesidades de calefacción y refrigeración a través de diversas soluciones, ya sea de aire acondicionado, aislamiento térmico y/o control de temperatura y monitorización. Si a estos factores se le suma un sistema de automatización del hogar, el ahorro de energía puede aumentar hasta un 90%.

 

 

¿Qué aporta la domótica de Zennio al estándar PassivHaus? Ahora que comprendemos los principios básicos de una casa pasiva, es el momento de entrar en materia y explicar cómo las soluciones de automatización de la compañía de domótica KNX complementan a este estándar y lo convierten en una realidad actual. Aunque existen diversas opciones, nos vamos a centrar en las principales: 

 

  • Sensores de Calidad del Ambiente: La calidad del aire y clima en el interior es fundamental para que una casa sea considerada PassivHaus. Los sensores de temperatura y humedad de Zennio realizan mediciones de temperatura ambiente y humedad relativa para el envío de alarmas, con el fin de estar siempre informado sobre la calidad del aire. 

 

  • Sensores de Luminosidad y Temperatura Exterior: Aunque el correcto aislamiento de las ventanas es imprescindible para mejorar la eficiencia energética, una óptima monitorización de la luz exterior a través de sensores permite agregar la funcionalidad de apagar luces en caso de no ser necesarias, ahorrando de esta manera energía. Asimismo, con estos sensores de luminosidad y temperatura exterior, en combinación con sensores de movimiento para detectar presencia, se puede programar y automatizar la bajada de las persianas, en caso de estar la casa vacía, con el objetivo de reducir el aporte de calor exterior y evitar que el interior de la vivienda se caliente en exceso. 

 

  • Automatización: Para obtener un óptimo ahorro energético la iluminación y detección de apertura y cierres de ventanas son algunos de los pilares a monitorizar y automatizar. Gracias a la domótica, las escenas programadas que ofrece, la monitorización a tiempo real, y los contactos magnéticos, se puede saber en todo momento el estado de las luces y las ventanas de una casa, y actuar en consecuencia, incluso de manera remota. 

 

  • Monitorización de consumo: Asimismo, todas estas soluciones, combinadas con las diversas pantallas táctiles y pulsadores capacitivos con los que cuenta Zennio, son el paso básico que comprende la eficiencia energética, no obstante para rematar el concepto, y poder ofrecer una PassivHaus al completo, es esencial una correcta monitorización del consumo. Actualmente Zennio cuenta con los medidores KEM, KES Plus y KCI, y varias de las pantallas táctiles que ofrece implementan estos medidores. 

 

Con estas pinceladas se puede ver cómo las soluciones tecnológicas de Zennio son uno de los recursos fundamentales para que el estándar PassivHaus se termine de asentar. Sin embargo, en caso de querer más información os animamos a contactar con nosotros y pedir una visita guiada por alguno de nuestros showrooms. ¿Quieres estar informado de todas nuestras novedades, información sobre nuestros productos y conseguir invitaciones exclusivas a eventos? No esperes más y suscríbete a nuestra newsletter.