Philips

Visión perfecta en la calle comercial

Publicado: 2 de marzo de 2005 Categoría: Artículos técnicos

Una de las principales ópticas del Reino Unido adopta la última incorporación de Philips a su gama CDM. La tienda optó por el sistema Mini MASTER Colour de 20 W por su excelente rendimiento y su bajo coste total.

Lo principal para satisfacer al cliente es ofrecerle un servicio óptico esmerado y un amplio surtido de gafas y lentes de contacto. De ahí que el diseño interior del establecimiento sea fundamental para reflejar profesionalidad y asistencia personalizada. El objetivo conceptual del diseño consistía en aportar al local unos niveles de ambiente adecuados, una iluminación de acento de calidad y un cierto contraste escénico.

Aunque la iluminación cenital ofrecía unos niveles de luz correctos, había que modelar los expositores de los productos ópticos dotándolos de cierto dramatismo. Las góndolas móviles eran ideales para flexibilizar la distribución espacial de la tienda. Pero utilizarlas implicaba a su vez que la iluminación de expositores no podía depender de posiciones fijas en el vano del techo. Con estos criterios en mente, Compact Lighting creó una carcasa lineal especial denominada Stream para integrar en cada una de las góndolas móviles.

La clave era elegir la lámpara adecuada, ya que el espacio interior disponible del sistema Stream era limitado. También era especialmente importante evitar el calentamiento excesivo tanto de la mercancía como del alojamiento de la lámpara.

La miniaturización y el rendimiento elevado eran requisitos prioritarios. Por lo tanto, el sistema Mini MASTER Colour de 20 W resultaba el complemento perfecto para la iluminación ambiental de los fluorescentes T5. El efecto visual conseguido gracias a la colaboración de Philips fue al mismo tiempo coherente y espectacular.

Colocada sobre los expositores de gafas, la unidad Stream perfila un radio curvado de 40 grados con sólo 100 mm de profundidad. En este reducido espacio se aloja un fluorescente T5 de 39 W y dos proyectores intensivos cardan con sistema Mini MASTER Colour de 20 W. Las lámparas T5 son un 40 % más estrechas que las fluorescentes estándar T8, lo que permitió integrarlas en el sistema Stream. No sólo se consiguió eso, sino que el establecimiento disfruta ahora de un ahorro en el consumo energético del 22 % respecto a las opciones T8 convencionales.

Visión perfecta en la calle comercial

Una de las principales ópticas del Reino Unido adopta la última incorporación de Philips a su gama CDM. La tienda optó por el sistema Mini MASTER Colour de 20 W por su excelente rendimiento y su bajo coste total.

Del mismo modo, el espacio mínimo requerido por el sistema Mini MASTER Colour de 20 W brindó a Compact Lighting libertad de diseño para convertir en realidad el concepto Stream. Esta pequeña lámpara CDM es impactante, y con sólo 20 W es capaz de ofrecer una intensa iluminación de acento, consumiendo mucho menos que otras lámparas alternativas como las halógenas.

En palabras de David Lippold, director general de Compact Lighting, "el sistema Mini MASTER Colour nos permite hacer cosas nuevas y nos ofrece la libertad de diseño que buscamos. Ha dotado al establecimiento de un gran atractivo visual, además del ahorro energético: el máximo impacto al mínimo coste. Estamos encantados con los resultados".