La integración de la imagen en los sistemas de control de accesos ha supuesto dar un gran salto cualitativo en la instalación de las viviendas. El portero electrónico ha evolucionado hasta convertirse en un elemento de seguridad, y en la actualidad, se pueden realizar maniobras adicionales a la convencional apertura de puerta, que permiten disfrutar al usuario de un mayor confort y seguridad en la vivienda.
- Activación de una carga externa.
Una de las maniobras de seguridad más demandadas, es la de activación de una carga desde el teléfono, monitor o desde la propia placa de calle. Esta carga podría ser una sirena o indicador de alarma, bien individual para una única vivienda o colectiva como avisador de una alarma general. Esta función es también muy útil cuando la vivienda la ocupa una persona con algún tipo de minusvalía bien visual o auditiva.
Dentro del catálogo de placas de calle Niessen, se encuentran las placas teclado y las de pulsadores que se presentan en diferentes formatos y en dos posibles tecnologías, la analógica y la digital.
Todas ellas permiten realizar la apertura de puerta automática mediante la introducción de un código de 5 dígitos. Esta novedad permite poder realizar la apertura de puerta desde la vivienda, con la propia llave de la puerta o a través de la marcación de un código. Ese código de seguridad lo sabrán únicamente los propietarios de las viviendas y existe la posibilidad de tener hasta 4 códigos diferentes por instalación.
Una de las últimas novedades de SCCA, incorpora uno de los elementos de seguridad más avanzados en los sistemas de control de accesos: el control de la instalación de videoportero a través del PC.
Desde el ordenador se puede visualizar y controlar toda la instalación y, como elemento de seguridad adicional, se registran todas las llamadas recibidas. Este registro se aplica tanto a las llamadas atendidas como a las no atendidas y proporciona una información detallada de la misma, pudiendo almacenar hasta 500 imágenes de visitas. :
- fecha y hora de la llamada.
- foto de la persona que la ha efectuado.
El sistema de Comunicación y Control de Accesos de Niessen no sólo se utiliza en viviendas sino que gracias a sus elevadas prestaciones en confort y seguridad, es adecuado para edificios públicos, oficinas, colegios y todos aquellos lugares donde la seguridad sea un elemento importante dentro de la instalación.