TRAX es un equipo multifunción para ensayar transformadores en subestaciones. Éste, reemplaza numerosos equipos individuales, ahorrando tiempo y dinero respecto a las mediciones convencionales utilizando distintos y variados instrumentos.
El TRAX ensaya tansformadores de potencia, de distribución, etc, así como una gran variedad de otros componentes de subestaciones.
Proporciona hasta 800 A (TRAX280) y 2200 V (2000 A y 12 kV con accesorios) con un rango de frecuencia ajustable desde 5 Hz (1 Hz con unidad de tangente delta) a 500 Hz.
Se controla a través de una pantalla táctil integrada o a través de un ordenador o dispositivo externo con navegador web.
El TRAX puede generar y medir con alta precisión niveles variables de tensión y corriente, lo que permite utilizarlo en una amplia gama de aplicaciones.
Dentro de sus mediciones podemos encontrar, relación de transformación, corriente de excitación, resistencia de bobinados y de contacto, impedancia, tangente delta y muchos más ensayos primarios a aparatos eléctricos de baja, media y alta tensión.