Los transformadores Trihal constituyen un modelo, mundialmente reconocido, de seguridad y fiabilidad de servicio. Sus excepcionales cualidades a las sobrecargas y sobretensiones, su alta resistencia a la condensación y polución industrial y su extraordina

Tecnología:
1. Encapsulado y moldeado al vacío en un medio natural ignífugo 2 Al (OH)3 ( Alúmina Trihidratada ) de excepcional resistencia al fuego y autoextinguible.
2. Bobinado continuo con gradiente de tensión lineal sin entrecapas de excelente resistencia a las ondas de choque (200 kV cresta).
3. Bobinados en Aluminio que limitan las tensiones mecánicas internas y la aparición de descargas parciales incluso después del choque térmico.
4. Material reciclable, ecológico, no desprende gases tóxicos en su combustión y no contaminante.

Objetivo:

Conseguir los máximos niveles de calidad que determinan las normas HD 464 S1 y HD 538 1 S1 del CENELEC y UNE 21 538 con la triple certificación:
que avala la seguridad y fiabilidad de servicio de los transformadores de la gama estándar Trihal
Características Constructivas que aseguran la clase C2 en el transformador Trihal
Su especial y exclusivo diseño descrito en los puntos 1, 2 y 3
La coincidencia de dos materiales procedentes de una misma materia prima, la bauxita, presente en el encapsulado 2 Al (OH3) y el aluminio de los bobinados con su diseño patentado de arrollamiento continuo a gradiente lineal sin entrecapas:
Contribuyen a la eliminación de los riesgos de fisura del encapsulado y descargas parciales.
Permiten al transformador Trihal soportar mejor las sobrecargas.
Incrementan la resistencia al choque térmico y los cortocircuitos.
Disminuye en un 200% el diferencial de dilatación lineal con lo que se consigue una notable reducción de las tensiones mecánicas en el interior del encapsulado.

Características Constructivas que aseguran la clase E2 en el transformador Trihal
Su especial y exclusivo diseño descrito en el punto 1
Un exclusivo diseño y la composición de sus materiales permiten al transformador Trihal resistir los agentes agresivos existentes en su ambiente más inmediato tales como condensación, polución industrial elevada o la combinación de ambas.

Características Constructivas que aseguran la clase F1 en el transformador Trihal
Su especial y exclusivo diseño descrito en los puntos 1 y 4
El Transformador Trihal, desde su fase de desarrollo hasta el final de su vida útil, cumple con los criterios de integración en el entorno y reciclabilidad. Su excepcional comportamiento frente al fuego es la respuesta simultánea al peligro de incendio y al de contaminación ambiental:
Trihal resiste al fuego: 
El 90 % de la masa del transformador está compuesto de metales.
Su sistema de encapsulado ignifugado con alúmina trihidratada garantiza una excepcional resistencia al fuego gracias a su inmediata auto-extinguibilidad.
Trihal no contamina:
-En caso de combustión, sus productos de descomposición no son tóxicos ni corrosivos y la opacidad del humo es muy débil, lo que facilita la intervención en caso de emergencia.
Trihal es reciclable:
El transformador Trihal responde totalmente a las preocupaciones relativas a la integración en el entorno ya que se compone principalmente de métales, Trihal es reciclable mediante un proceso simple de separación de las materias. Hoy es fácil y económicamente interesante reciclarlo al final de su vida útil para completar el ciclo de su integración en el entorno.