El cable Headrow es un producto diseñado para soportar las condiciones más severas reduciendo notablemente los costes de los tendidos de fibra óptica. Conózca sus numerosas ventajas.
Pensemos en un cable de fibras ópticas formado por uno o varios tubos en los que de forma holgada se alojan las fibras con un gel bloqueante del agua y taponante. Sobre esta composición un tubo de aluminio que asegura alta protección al cable frente a las agresiones más diversas. Y finalmente una cubierta exterior Afumex que proporciona una superficie de alta deslizabilidad para su instalación en conductos. Esta es la morfología del cable Headrow.

El especial diseño de este cable permite su instalación con el revolucionario sistema Microtrenching que con un pequeño surco de 10 cm de profundidad y el sellado final con asfalto en frío permite instalar hasta 2 km de cable por día sin incómodos y costosos zanjados. De ahí que sea una solución ideal para tendidos urbanos entre otras aplicaciones.
Microtrenching

Además de la fácil y rápida instalación en entornos urbanos el cable Headrow está concebido para poder instalarse directamente enterrado, en entornos agresivos como industrias, cloacas, canalizaciones de agua, cruces de ríos …
Las grandes ventajas del cable Headrow
Utilizar cable Headrow supone instalaciones de alta calidad con un notable ahorro de costes (hasta 1/3 respecto a las obras tradicionales) por los siguientes motivos:
Zanjado menos profundo por su elevada resistencia al aplastamiento (tres veces superior a cables con armadura de acero corrugado).
Elevada hermeticidad: el tubo de aluminio extruido es la mejor barrera frente a la penetración radial del agua. Los cables dieléctricos o los de acero corrugado estándar no presentan los niveles de estanqueidad del Headrow.
Sistemas de instalación más simples y económicos debido a …
- - Elevada resistencia mecánica del cable
- Diámetro hasta el 30% inferior a los cables con fleje de acero corrugado
- Flexibilidad: similar a otros cables con armadura metálica
- Alta deslizabilidad en conductos
- Fácil cortado del tubo de aluminio
Resistencia al ataque de roedores
Menor coste de mantenimiento
Utilizable en todo tipo de instalaciones de exterior incluso en entornos agresivos (industrias, cloacas, cruces de ríos, paralelo a canalizaciones de agua, gaseoductos u oleoductos, torrentes, puertos marítimos, entornos con maquinaria pesada móvil, autopistas, túneles, conexiones a plataformas off-shore…)
Microtrenching: posibilidad de instalación con máquina sin zanjas (hasta 2 km/día)