Schneider Electric

Telemecanique presenta los nuevos terminales gráficos Magelis XBT GT

Publicado: 20 de abril de 2006 Categoría: Novedades de producto

Telemecanique presenta los nuevos terminales XBT GT 1000, que suponen la última incorporación a la gama Magelis.

Telemecanique presenta los nuevos terminales gráficos Magelis XBT GT
Telemecanique presenta los nuevos terminales XBT GT 1000, que suponen la última incorporación a la gama Magelis. Estos productos se adaptan a la perfección a las necesidades del fabricante de maquinaria y ofrecen una potencia y capacidad de control que, combinadas, sobrepasan los clásicos interfaces de diálogo. Los nuevos terminales gráficos Magelis XBT GT 1000 se caracterizan por su pantalla táctil de 3,8”, con una resolución de 320x240 píxels. Las pantallas cuentan con ocho niveles de grises y con tres colores: verde, rojo y naranja, lo que permite una mejor señalización de las alarmas. El terminal Magelis incorpora, además, hasta 128 caracteres personalizables y la posibilidad de ajustar contraste y luminosidad.

Magelis destaca también por una apertura incomparable, que lo hace compatible con tecnologías web integradas para facilitar las operaciones de diagnóstico y mantenimiento como Ethernet. Asimismo, ofrece una gran flexibilidad de comunicación: Uni-Telway/Modbus, y Modbus TCP/IP y protocolos de terceros para una fácil integración en todas las arquitecturas.

Este nuevo terminal gráfico destaca también por su potencia de tratamiento que incorpora una función de alarmas con registro de fallos para un mejor seguimiento; una gestión de curvas de tendencias y recetas; tratamiento de datos (scripts en Java); y ventanas múltiples para una utilización simplificada.

Por último, cabe subrayar que con Magelis se puede conseguir un importante ahorro de tiempo y de dinero gracias a su fácil instalación mediante grapas de resorte, y a una pantalla que se retroilumina por LED, lo que reduce su mantenimiento. Magelis también implica un ahorro de espacio, ya que elimina cableado (frente a las soluciones tradicionales con pulsadores y pilotos luminosos).