Schneider Electric

Tecnología SiE el último avance en protección diferencial

Publicado: 18 de octubre de 2004 Categoría: Artículos técnicos

La utilización de los dispositivos diferenciales tradicionales en atmósferas corrosivas, contaminadas o con humedad presenta un riesgo elevado para su correcto funcionamiento. Por esta razón, la oferta de Merlin Gerin en protección diferencial ha evolucio


Merlin Gerin ha desarrollado una nueva generación de protección diferencial: la nueva gama SiE (protección diferencial Superinmunizada influencias Externas).

Los ambientes agresivos presentan un riesgo elevado para el correcto funcionamiento de los dispositivos diferenciales. Un diferencial estándar, en este tipo de ambientes, sufre una rápida corrosión de su relé de disparo que impedirá la apertura del circuito en caso de producirse un defecto de aislamiento. Por esta causa, al quedar inutilizado el diferencial, la instalación quedará sin un dispositivo que garantice la seguridad de las personas (riesgo de electrocución) y de la propia instalación (riesgo de incendio).


La nueva gama Superinmunzada influencias Externas es la solución idónea para aquellas instalaciones en ambientes con cloro, ozono y otros gases corrosivos, entornos húmedos y salinos o entornos industriales que impliquen combustión.

Esta nueva versión especial de dispositivos diferenciales ofrece una resistencia a los ambientes corrosivos sin equivalente en el mercado respondiendo por su construcción a las exigencias de seguridad y de continuidad de servicio más estrictas.

La solución adecuada en entornos agresivos

Los entornos agresivos presentan un riesgo de corrosión elevado para los dispositivos diferenciales. Es el caso, por ejemplo, de determinados lugares con presencia de:

Cloro
Ozono
Azufre
Óxido de nitrógeno
Sal marina
Polvo
Humedad
Temperaturas bajas o elevadas


Reducción del mantenimiento

La solución SiE, innovadora y sin equivalente actualmente, permite dar un gran paso en la seguridad y rentabilidad de las instalaciones eléctricas, reduciendo de forma considerable las sustituciones de aparatos fuera de servicio gracias a una alta resistencia del relé ante la corrosión (de hasta 100 veces superior a una solución clásica) al incorporar la tecnología superinmunizada da respuesta al problema de los disparos intempestivos de los dispositivos diferenciales consiguiendo la máxima continuidad de servicio de las instalaciones eléctricas.

La nueva tecnología Influencias Externas

La principal innovación del nuevo diferencial SiE está relacionada con la capacidad de estanqueidad del relé y concretamente del entrehierro que es la parte más sensible del dispositivo. La fiabilidad de este elemento es crítica ya que asegura la función de disparo del diferencial.

La protección de las partes activas del relé de alta sensibilidad se ha transformado en inalterable gracias a una mayor estanqueidad del envolvente y un revestimiento interno anticorrosión. Este proceso de fabricación patentado garantiza la eficacia en el tiempo de la protección diferencial dando como resultado una protección de las personas e instalaciones siempre operativa independientemente del entorno de la instalación.