Schneider Electric

TAC, especialistas en Building Automation

Publicado: 29 de diciembre de 2004 Categoría: Novedades de producto

Schneider Electric, multinacional líder en distribución eléctrica y en proceso industrial, con marcas reconocidas en el mundo entero como Merlin Gerin, Square D, Telemecanique, Modicon ... adquirió en junio de 2003 la compañía escandinava TAC (Tour Anderson Controls), especialista en Building Automation y uno de los líderes en el mercado mundial.

Este mercado incluye las funciones de control, automatización y supervisión de los distintos subsistemas que integran el edificio (ventilación, calefacción, aire acondicionado, iluminación, energía, distribución eléctrica, ...) mediante una amplia variedad de productos y componentes.



La oferta de TAC para Building Automation consta de una completa gama de controladores, válvulas y actuadores, sensores, módulos de comunicación, softwares de supervisión y programación.



La unión de TAC-Schneider Electric es la unión de dos grandes empresas con una filosfía común: garantizar el control sobre las instalaciones, optimizandio los recursos y consumos energéticos y generando, en consecuencia, el máximo bienestar y confort de los usuarios.

Especialistas en Building Automation

Todas sus gamas comunicantes vienen formando parte desde hace muchos años de múltiples sistemas de Building Automation y, gracias a ellos, el control y la optimización energética han sido posibles en muchos edificios.

La constante evolución y uso de tecnologías avanzadas han hecho que la tecnología más usada en los distintos sistemas de control, tanto en distribución eléctrica como en proceso industrial, sea la tecnología Ethernet y cada vez más el uso del concepto Transparent Ready.

Este concepto novedoso, basado en servidores web, permite disponer de la información referente a cualquier instalación del edificio:

desde cualquier PC,
en cualquier momento,
y con el uso de un simple navegador web.


TAC, empresa fundada en 1925 y especializada desde entonces en el control de sistemas de climatización, cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores y en el año 2002 su facturación fue de 300 millones de euros.

TAC está presente en más de 70 países y se encuentra organizada en tres zonas geográficas: TAC Europa, TAC Asia-Pacífico y TAC Américas. Su sede central se encuentra en la ciudad de Mälmo situada al sur de Suecia.

TAC basa sus productos y soluciones en sistemas abiertos que se basan en tecnología Lonworks® (estándar en la gestión de edificios inteligentes), permitiendo el uso de productos y sistemas de terceros en la misma red e intercambiando información entre sí.

El principal valor que TAC aporta a los usuarios de los edificios es una mayor sensación de confort que se traduce en un mejor ambiente de trabajo y una mejora de la calidad de vida. Esto es posible mediante el concepto de TAC para edificios eficientes en el que son líderes mundiales

“Open Systems for Building IT”

, que proporciona ventajas a los usuarios tales como: ahorro energético, libertad de elección de componentes, seguridad, fiabilidad y entornos amigables.