Schneider Electric

Soluciones para la automatización y el control de HOTELES

Publicado: 20 de junio de 2006 Categoría: Artículos técnicos

Los Sistemas de Control de TAC Building Automation, resultan perfectos para los hoteles modernos, reduciendo los costes de explotación hasta un 30% en comparación con los sistemas convencionales.

Soluciones para la automatización y el control de HOTELES

Inteligencia que no se ve, pero que se percibe

Actualmente, la mayoría de los profesionales responsables de hoteles estarán de acuerdo en que los beneficios dependen en gran medida de la experiencia personal de los clientes durante su estancia. Al mismo tiempo, los hoteles de todos los segmentos compiten por captar a los mismos clientes: personas con expectativas elevadas y muy similares. El personal de los hoteles trabaja de modo muy parecido. Su formación y su experiencia son similares. Los sistemas de apoyo técnico utilizados para crear una experiencia grata para los huéspedes están más o menos estandarizados, desde los sistemas de reservas hasta los minibares. La rentabilidad, las tasas de ocupación y los márgenes financieros también son similares en cada segmento del sector hotelero y en cada mercado geográfico. Y se pueden mejorar por medio de Sistemas de Gestión Técnica.

El hotel moderno: ¿el edificio más exigente del mundo?

Pensemos por un instante en un hospital moderno. Incluso la persona más inexperta puede ver el reto que supone instalar, controlar y regular la calefacción y la ventilación, la iluminación y el acceso. Existen numerosos pasillos, habitaciones pequeñas y salas grandes, todas ellas con diferentes necesidades de calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. Nuevas personas que van y vienen constantemente en algunas zonas, exigencia de un silencio completo en otras, habitaciones con equipos de generación de calor, habitaciones con necesidades cambiantes de distintos usuarios a diferentes horas del día o de la noche.¿Cómo podría ser un hotel moderno más exigente que un hospital? De la siguiente manera. Los "usuarios" necesitan que todo funcione a la perfección, desde la llegada a la salida, ya que se encuentran en el hotel por su propia elección (normalmente unos pocos días a la vez), y se desea que regresen lo antes posible. Al mismo tiempo, un huésped de un hotel tiene numerosas alternativas (sus competidores) entre las que elegir y necesidades individuales que deben satisfacerse para que su estancia sea perfecta.

¿Servicio al cliente o medidas correctoras?

¿Cuántas horas extra tiene que trabajar su personal al año simplemente porque su tecnología no satisface sus necesidades? ¿Puede su personal de servicio manejar un sistema de control moderno? ¿Dispone de acceso ininterrumpido a conocimientos especializados si surge un problema grave? ¿Cuándo fue la última vez que realizó una revisión completa de su actual sistema de control y elaboró un informe sobre su estado presente?

Los Sistemas de Control de TAC Building Automation, resultan perfectos para los hoteles modernos. Aportan numerosas ventajas. Los sistemas eléctricos, informáticos, de telecomunicaciones y de iluminación se pueden integrar en edificios nuevos y remodelados con un mínimo de cableado, reduciendo los costes de explotación hasta un 30% en comparación con los sistemas convencionales.

¿Iluminación controlada por la ocupación en una zona y por la luz del día en otra? ¿En combinación con persianas? ¿Y qué decir de controles de zonas y de habitaciones que se pueden regular centralmente o por cada huésped individual? hasta donde usted desee. Se trata de soluciones inteligentes que reducen eficazmente los costes de explotación al tiempo que adaptan la climatización a la temporada, a la hora del día y al número de personas presentes en la habitación. TAC Building Automation simplifica el mantenimiento planificado. Pueden registrarse alarmas y tomarse medidas a través de la red interna. El personal puede recibir notificaciones por SMS y abordar la situación directamente a través de un teléfono móvil.

Un sistema completo que está preparado tanto para la vigilancia remota como para la externalización.

Integración según se necesite

TAC Building Automation permite la remodelación y modificación con cambios mínimos en las instalaciones existentes, reduciendo así los costes y agilizando la transición. También permite una integración gradual del sistema, al ritmo que usted dicte.Puede conectar una iluminación controlada por la ocupación a un sistema de alarma y a controles de acceso. Coordinar cámaras de vigilancia, cerraduras de puertas y controles de entrada. Calcular las horas y ubicaciones más económicas para dejar encendida la iluminación.

Un entorno mejor se traduce en una estancia mejor. La tecnología y la integración pueden contribuir a crear un entorno óptimo, tanto para los huéspedes como para el personal, y cuanto mejor sea el entorno de trabajo, mejor será el servicio prestado, las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Dedica su tiempo a servir a sus huéspedes o a resolver problemas?

¿Cuánto tiempo debe dedicar su personal al mantenimiento corrector a abordar las quejas y a hacer frente a problemas que ya han surgido? ¿Y qué porcentaje de ese tiempo podría dedicarse a prestar un mejor servicio a sus huéspedes?

TAC Building Automation también mejora la planificación, dando como resultado menos interrupciones de las operaciones y una mejor climatización de interiores. Esto no sólo mejora la eficacia de su personal y su capacidad para servir a los huéspedes del hotel, si no que también aumenta su rentabilidad.

Se consigue una climatización interior óptima durante todo el año, incluso en los atrios interiores de gran altura y en zonas abiertas de planta baja donde se ubican las recepciones, el vestíbulo, los bares y/o lugares de encuentro informal. La humedad, el aire acondicionado y la calefacción estarán perfectamente equilibrados con la temperatura exterior y con el número de personas que se encuentren en una determinada zona o habitación, independientemente de que se hallen en espaciosos vestíbulos o en una sala de conferencias, una suite o una habitación de personal. Se pueden planificar perfiles de temperatura y de iluminación en diferentes habitaciones y zonas, para reducir el consumo energético y monitorizar los costes de explotación y los presupuestos. Así, el personal dispone de tiempo para realizar otras tareas.

Estos sistemas se pueden integrar en cualquier momento con controles de acceso, cerraduras, sistemas de reservas, BMS (Building Management System) y sistemas financieros.

Se puede modificar fácilmente (desde el vestíbulo o desde el puesto de trabajo) su estrategia de iluminación y reajustar el sistema de ventilación para adaptarlo a las necesidades cambiantes de los clientes. Los huéspedes pueden pedir servicios, expresar sus opiniones y registrar sus quejas a través de una intranet. Además, se puede verificar con facilidad qué medidas se han adoptado o deben adoptarse.

Cada una de las instalaciones electromecánicas se encuentran bajo el control constante de TAC Building Automation, un sistema inteligente que se adapta al mundo real, en un marco definido. Un sistema de alarmas sugiere lo que se debe hacer en caso de desviación o error, permitiendo responder con rapidez, a menudo, con tanta rapidez que ni los huéspedes ni el personal tienen tiempo de observar ningún cambio.

Los Sistemas de Control de TAC Building Automation se amortizan rápidamente. Con nuestros sistemas para hoteles inteligentes, una climatización óptima también se traduce en una economía óptima, con una reducción de costes de un 20-30% en comparación con los sistemas de control convencionales.

Mayor rentabilidad por medio de una tecnología y un servicio inteligentes


Enlaces