Salicru

Salicru garantiza la energía en el sector sanitario

Publicado: 26 de octubre de 2023 Categoría: Noticias del sector eléctrico

Los hospitales tienen requerimientos energéticos específicos, de alta complejidad, que deben permitir continuar una operación o tener equipos con garantía de funcionamiento ante un corte de suministro. Salicru trabaja en diferentes proyectos, a nivel nacional e internacional, que responden a la evolución de las necesidades de los centros de salud.

Salicru garantiza la energía en el sector sanitario

Salicru ha creado UNIS, el sistema aislado e ininterrumpido, junto con la empresa Bender, que se lanza en el marco del Congreso Hospitalario de A Coruña este mes de octubre. Este equipo, multifuncional y modular, ofrece monitorización y control del sistema aislado y del sistema de alimentación ininterrumpido, facilidad de interacción con el equipo a través de su pantalla de visualización y control y comunicaciones abiertas para su fácil integración al sistema global del hospital. Salicru apuesta por el desarrollo de los Smart Hospitals, centros médicos con tecnología avanzada para mejorar la atención al paciente, optimizar los procesos de atención médica y ofrecer una mejor interacción del personal médico con los equipos e instalaciones eléctricas.

 

En Bélgica, el hospital regional Nuestra Señora de Lourdes de Waregem ha asegurado recientemente sus instalaciones con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) Salicru que protegerá sus principales servicios críticos de interrupciones del suministro eléctrico. Este centro hospitalario de la provincia de Flandes Occidental nació hace 90 años y actualmente cuenta con más de 250 camas, casi 800 profesionales de la salud y una admisión anual de más de diez mil pacientes. La adquisión del modelo SLC CUBE 3+ de 160 kVA cubrirá el backup energético de las áreas de reanimación, cuidados intensivos y quirófano. La instalación la ha realizado MCE UPS, una compañía con más de 30 años de experiencia que lleva una década colaborando con Salicru, y que prepara equipos SAI/UPS para los sectores industrial, sanitario, IT y seguridad.

 

Como parte de una importante ampliación de las instalaciones en el NHS Bristol Royal Infirmary, Phoenix Power Solutions ha instalado dos unidades SLC ADAPT 2 de 100 kVA (75 kVA N+1) en las nuevas salas de conmutación de alta potencia, con baterías para proporcionar más de 3 horas de autonomía en caso de fallo en la red eléctrica. Se ha instalado un sistema SLC ADAPT 2 adicional de 125 kVA (100 kVA N+1) en el Hospital Infantil adyacente, otro de 45 kVA en el Hospital de Oftalmología y un tercero de 50 kVA en la nueva sede, además de 3 unidades SLC TWIN PRO 3 de 10 kVA en varios departamentos junto con algunas unidades más pequeñas distribuidas por el hospital. Un SLC CUBE 3+ de 30 kVA brinda soporte al centro de educación de la instalación. En el Hospital Weston, adjunto, se han instalado varias unidades SLC TWIN PRO 3 en las salas de máquinas, que brindan soporte eléctrico individual crítico para los quirófanos y otros sistemas importantes.

 

Y en el NHS de South Buckinghamshire, se han estado reemplazando gradualmente las unidades antiguas. En algunas áreas específicas donde se han instalado sistemas paralelos existentes, como patología, hay planes a corto plazo para reemplazar estas unidades envejecidas con más unidades modulares SLC ADAPT.

 

Independientemente del tipo de sistema requerido, la gama de unidades Salicru permite proporcionar una resiliencia y redundancia extremadamente altas para sistemas críticos, siempre avalados por un mantenimiento continuo y unas pruebas extremas de batería.