La flexibilidad técnica y comercial de una máquina, además de su eficiencia, alta disponibilidad y rendimiento excepcional, aportan a las empresas la ventaja competitiva que se exige en el mercado global del futuro.
¡Apuntaté al webinar "Solución de cableado inteligente SmartWire-DT"!
Uno de los aspectos básicos para cumplir estos requisitos es la reducción del volumen de cableado dentro del armario de control de la máquina, en lo que respecta al tiempo necesario y a los costes asociados a la hora de tender los cables, lo que además supone una mejora de la puesta en funcionamiento y la flexibilidad. Aunque los sistemas de bus de campo industriales han sustituido al cableado convencional en las aplicaciones más modernas, en la práctica, los costes derivados de adoptar este método en el armario de control son elevados y, en la mayoría de los casos, la funcionalidad completa resulta innecesaria. Descubrir cómo simplificar el cableado integral, concretamente en el caso de las aplicaciones en panel, supone todo un reto, y este es el motivo por el que los socios de confianza son esenciales.
El White Paper de Heribert Einwag, Product Manager en Eaton, es una lectura necesaria para aquellos que desean reducir los costes relacionados con el cableado y la puesta en funcionamiento de las máquinas. La adopción de una tecnología de comunicación y cableado inteligente permite a los fabricantes de máquinas desarrollar unidades avanzadas y fiables que se puedan adaptar de forma flexible a los requisitos de los clientes. Una inteligencia avanzada que posibilita el mantenimiento predictivo y una información más detallada sobre el rendimiento de la máquina son ventajas adicionales que repercuten en el cliente. Para las empresas fabricantes de máquinas que operan a nivel mundial, el hecho de saber que pueden fabricarlas con mayor rapidez y con un espacio más reducido, al mismo tiempo que pueden ofrecer variantes de máquinas a un mejor precio, hace que un negocio resulte más rentable.
Se proporcionan varios ejemplos que ilustran cómo esta tecnología de comunicación y cableado inteligente ya se está aplicando, así como cálculos reales que explican cómo, mediante la eliminación de largos tendidos de cables, se pueden reducir los costes relacionados con el cableado, las pruebas y la puesta en funcionamiento en hasta un 85%. Y, lo que es más significativo, se pueden reducir los costes de ingeniería relativos al diseño y posibles modificaciones que solicite el cliente.
Si el concepto de fabricación inteligente se aplica de forma correcta (cuando el producto que se va a fabricar indica a la máquina cómo, dónde y quién lo va a hacer), una tecnología de comunicación y cableado inteligente que potencie el intercambio de datos perfecto desde componentes sencillos hasta el sistema ERP abrirá definitivamente la puerta a la Industria 4.0.
Por último, los fabricantes que diseñan máquinas sencillas pero eficientes y con inteligencia integrada en colaboración con asociaciones rentables se beneficiarán también del éxito del negocio en general.
Para obtener información sobre cómo se puede mejorar la rentabilidad y la flexibilidad de las máquinas mediante la adopción de una tecnología de comunicación y cableado inteligente, descargue el White Paper aquí