Al investigar los disparos molestos, el DCM305E permite medir las corrientes de fuga a tierra de forma rápida, precisa y segura, ya que no se necesita una conexión física al circuito bajo prueba.
Las mediciones muestran inmediatamente si el problema es un dispositivo de protección excesivamente sensible (RCD o RCBO) o existe algún problema relacionado con una corriente de fuga a tierra excesiva, causada por ejemplo, por el deterioro del cable.
Además de realizar una medición de forma rápida, proporciona una valiosa función de comparación, con tres límites de fuga predefinidos: 0,25; 0,50 y 3,5 mA.
Cuando esta función está habilitada, el instrumento ofrece una indicación visual y acústica cuando se excede el límite predefinido.
Para facilitar su utilización en aplicaciones más amplias, el DCM305E ofrece seis rangos de corriente, desde 6 mA hasta 100 A, con una opción de rango automático o selección de rango manual. Las funciones de retención automática, retención de datos y retención de picos están disponibles en todos los rangos. Estas funciones son particularmente útiles cuando se realizan mediciones en lugares donde el acceso al sitio es limitado.
La pinza amperimétrica de fuga a tierra Megger DCM305E, es un instrumento compacto de construcción robusta para garantizar que pueda soportar los rigores del uso regular en el sitio donde realiza sus mediciones. Tiene mordazas (horquillas) de 40 mm, adecuadas para su uso con conductores aislados y no aislados, e incorpora una barrera manual integrada para una mayor seguridad. Los resultados se muestran en una gran pantalla digital retroiluminada de 6000 contadores, que también incluye una gráfica de barras analógica para análisis de tendencias.
Información general

- Resolución de 0,001 mA
- Hasta 100 A de CA
- Lectura TRMS
- Filtro paso bajo para mayor estabilidad
- Almacenado automático de datos y función de retención
- Pinza de 40 mm
El DCM305E está diseñado principalmente para comprobar las corrientes de fuga a tierra, donde los diferenciales o RCD saltan continua a inesperadamente.
El resultado de la medición identificará rápidamente si la corriente es excesiva, lo que provoca la desconexión del RCD, o si el RCD en si mismo está defectuoso. La fuga a tierra puede derivar de diversos fallos no detectados en la instalación o de un aparato defectuoso.
Especialmente diseñado para comprobar las corrientes de fuga a tierra, el DCM305E se convierte en un instrumento eficiente y altamente versátil. De hecho, ofrece seis rangos de medida, 6 mA, 60 mA, 600 mA, 6 A, 60 A, 100 A con una resolución mínima de 0,001 mA en el rango de 6 mA, por lo que permite hacer mediciones de corrientes TRMS CA de hasta 100 A.
Adicionalmente, esta pinza amperimétrica mejora las mediciones en circuitos con armónicos/ruidos eléctricos en cables utilizando un filtro paso bajo de 50 / 60 Hz.
La seguridad de los usuarios es lo que tenemos siempre presente, y el DCM305E excede los más recientes estándares en seguridad acorde a la IEC1010-2-32 y requerimientos de la EMC a través de una serie de características de seguridad que ofrece al usuario para trabajar en un ambiente mucho más seguro.
Otra de las caracteríticas claves es la "Retención de datos" donde hay ocasiones en que las mediciones se realizan en espacios de poca accesibilidad o poca luz, como así también se apaga cuando no se utiliza para optimizar el uso de su batería.
Para mñas información, haz click AQUÍ