La particularidad de este cable, consiste en el hecho de que en el interior del conductor de protección, (tierra); se encuentran dos fibras ópticas.
Se instala, como cualquier derivación individual, desde la centralización de contadores hasta el cuadro general de mando y protección de cada vivienda.
De esta forma, aprovechando la propia derivación individual realizada con el nuevo cable Afumex Duo, se comunicarán también por vía óptica los contadores del edificio con las diferentes viviendas.
Una vez finalizado el tendido, se pueden segregar las fibras para ser conectadas fácilmente con la operadora de comunicaciones en la entrada del edificio. En el interior de cada una de las viviendas basta con dejar prevista la conexión óptica por medio de una roseta a la cual se podrá conectar un ´router´ wifi o el cableado interior a la vivienda de datos.
Energía y datos por un solo cable ahora es posible gracias al nuevo Afumex Duo, especialmente diseñado para llevar, de esta forma hasta las viviendas, la energía eléctrica por los conductores de cobre junto a las comunicaciones por fibra óptica sin interferencias ni limitaciones de ancho de banda. Afumex Duo aporta un alto valor añadido, gracias a que:
![]() |
En viviendas de obra nueva, facilita la llegada de la fibra óptica a los hogares, con un importante ahorro de costes en cableado. En viviendas ya existentes, permite actualizarlas tanto eléctricamente como en el acceso a las telecomunicaciones sin necesidad de obra. |
Instale Afumex Duo y las viviendas estarán conectadas al futuro.
En la web www.afumexduo.com puede consultar y descargar el catálogo y los vídeos demostrativos de conexionado.
