En las recomendaciones de tendido y manejo de cables se suele destacar la pulcritud como algo esencial para garantizar el correcto funcionamiento y durabilidad de la instalación. Utilizar un disolvente de última generación con una correcta presentación es fundamental para la idónea conexión o empalme de cables de energía de MT o AT o de telecomunicaciones respetando el medio ambiente y evitando los peligros propios de sustancias peligrosas.
En botella, en spray, o impregnado en toallitas ya es posible adquirir un producto de calidad Prysmian para la correcta ejecución de sus instalaciones de MT, AT o telecomunicaciones.
El nuevo disolvente sustituye a los disolventes tradicionales tales como el tricloroetano, alcohol isopropílico y demás disolventes inflamables. Siendo clasificado combustible, se eliminan los riesgos de fuego explosivo y no está sometido a la logística de los productos inflamables. Respeta el medioambiente (no daña la capa de ozono, no contiene contaminante atmosférico peligroso) y a los operadores. No contiene ningún componente de disolvente halogenado ni ingrediente cancerígeno, teratógeno o mutágeno. No está clasificado como mercancía peligrosa.
El envasado de toallitas pre-impregnadas de disolvente elimina el riesgo de contaminación por derrame y demás riesgos relacionados con el manipulado de líquidos.
El nuevo disolvente de Prysmian fue sometido a numerosas pruebas de compatibilidad con la mayoría de los materiales encontrados en las redes eléctricas, especialmente las cubiertas de cables, aislantes, metales, composites, resinas, barnizados, esmaltes y cerámicas

Disolvente para limpieza de cables de energía de MT o AT presentado en: botella (1 L), spray (1 L), cubo (250 toallitas) y paquete (24 toallitas)

Disolvente para limpieza de cables de telecomunicaciones presentado en: botella (1 L), spray (1 L), cubo (250 toallitas) y paquete (24 toallitas)
Principales ventajas del nuevo disolvente
- Limpia sin dejar ningún residuo para evitar pérdidas a tierra y puntos calientes.
- Homologado para alta tensión (hasta 440 kV).
- La perfecta adhesión de las resinas en el empalme previene la penetración de humedad.
- La reducción de los defectos de instalación asegura una duración máxima de los cables.
- Diseñado según las recomendaciones de la IEEE.
- No inflamable - se eliminan los riesgos vinculados con los disolventes líquidos inflamables.
- Reduce las emisiones de COV a la atmósfera.
- Reduce los riesgos para la salud y la seguridad.
- Elimina el riesgo de derrame de líquido y riesgos relacionados.
- Elimina la logística, transporte y almacenaje de las mercancías peligrosas.