Gracias al nuevo módulo Ethernet, se puede utilizar la propia central de medida PM800 como pasarela de comunicaciones hacia otras centrales de medida.
Schneider Electric con su marca Merlin Gerin, líder en productos y sistemas de distribución eléctrica en media y baja tensión, presenta el nuevo módulo Ethernet para la gama PowerLogic® PM800 que mejora las prestaciones en materia de comunicaciones de la serie PM800. Es de fácil instalación, compacto y de dimensiones reducidas.
Sin necesidad de alimentación adicional proporciona, junto a cualquier PowerMeter® de la serie PM800, una solución de alto valor añadido al diferenciarse significativamente del resto de dispositivos de medida de potencia del mercado. Con servidor web integrado, funciones avanzadas de seguridad y compatible con sistemas Transparent Ready – Nivel 1. Este servidor web permite visualizar datos de la central de medida desde cualquier PC conectado a la red de comunicaciones ethernet a través del Internet Explorer®.
Gracias al nuevo módulo Ethernet, se puede utilizar la propia central de medida PM800 como pasarela de comunicaciones hacia otras centrales de medida de series inferiores, como pueden ser PM710 o ION6200, gracias al puerto RS485 incluído en el propio módulo. De este modo se puede aprovechar la gran potencia de los equipos de la serie PM800 sin la limitación de velocidad de las comunicaciones serie.
El módulo de comunicciones soporta los protocolos SNMP para diagnósticos de conexión en formato MIB2, SNTP para ajustar la hora y SMTP para enviar correos email a través de la red ethernet cuando se activa una de las alarmas definidas en la central de medida. La serie PowerLogic® PM800 es la central de medida modular más avanzada. Aporta un nivel superior en cuanto a diferentes funcionalidades como medida avanzada de parámetros eléctricos, registro de alarmas y registro de datos (memoria interna).