Probador multifunción
- Selección sencilla por medio de colores codificados y pantalla grande con luz de fondo para uso más sencillo
- Prueba de no disparo de bucle de dos cables para conseguir unos resultados repetibles rápidamente
- Indicación de rotación de fase para comprobar la rotación de la maquinaria
- Pruebas RCD tipo B y RCD 3 fases para aplicaciones industriales sin tierra
- Prueba de 3 terminales tierra y prueba sin estaca para medir la resistencia de pico
- Calificación de seguridad según EN61010 CATIV y gran protección IP54
DESCRIPCIÓN
La gama MFT1800 está compuesta por 3 aparatos diseñados para probar instalaciones eléctricas de baja tensión según IEC 60364. Permiten todas las pruebas requeridas para conseguir la certificación eléctrica de instalaciones de cableado industriales, comerciales y domésticas, incluyendo:
- Mediciones de tensión y frecuencia (TRMS)*.
- Prueba de aislamiento a 100 V*, 250 V, 500 V y 1000 V* Incluyendo protección de la entrada contra circuitos activos hasta 600 V, incluso con la prueba de aislamiento bloqueada.
- Resistencia de continuidad a 200 mA o 15 mA* Automático – no es necesario pulsar TEST (PRUEBA) con lo que se tienen libres las dos manos para sujetar las sondas.
- Serie de resistencias hasta 100 kΩ Con alarma sonora rápida de continuidad y posiblidad de seleccionar umbrales
- Prueba de bucle de 2 cables Pruebas de no disparo (RCD) y de alta corriente, incluyendo fase a fase
- Medición de posible fallo de corriente Hasta 20 kA
- Pruebas RCD incluyendo: Tipo AC, A, S, B* y RCDs programables 1/2xI, 1xI, 2xI y 5xI RCDs tres fases* Prueba en rampa rápida Rutina de prueba automática Indicación de fallo de tensión (pulsando)
- Prueba de tierra
2 polos,
3 polos,
ART
Técnicas sin estacas
Todos los aparatos están calibrados según IEC 61010 CAT IV a 300 V para conexión a sistemas de baja tensión, sin dispositivo de protección, seguros por lo tanto para conexión en cualquier punto del sistema hasta el transformador de origen sin embargo de daño alguno por picos transitorios fuertes.
Su configuración moderna exclusiva hace que se pueda manejar de pie, en el suelo, desde un peldaño de escalera o plataforma, colgado al cuello o sujeto con la mano. Los dos botones de TEST (PRUEBA) y LOCK (BLOQUEO), una pareja en cada extremo, hace sencillo el uso del probador tanto con la mano izquierda como con a derecha.

Fácil de asir y de utilizar, los mandos giratorios tienen color codificado para que sea rápido y seguro seleccionar la escala. Reducen también el riesgo de empleo de una función o escala erróneas. La pantalla de cristal muy transparente y de gran tamaño emplea el arco patentado digital/analógico de Megger, con indicación de lecturas fluctuantes mientras la lectura doble digital indica valores precisos de las mediciones fundamentales simultáneamente con los parámetros de la prueba, como la tensión de salida en la prueba de aislamiento y el valor de la resistencia en MΩ.
Los avisos de seguridad visuales y sonoros son primordiales al probar sistemas de alta energía, y la escala MFT1800 incluye protección completa de la salida y avisos de seguridad si se encuentra una tensión peligrosa. Si existen tensiones activas en un circuito durante las pruebas de aislamiento o de continuidad, aparecerá la tensión en pantalla. Si esta tensión supera el nivel de seguridad, se anula el resto de la prueba y se escucha un aviso sonoro.
El MFT1835 incorpora en su interior pilas recargables y un cargador con periodo de carga inferior a 4 horas, reducir el coste ara la propiedad.
El nuevo MFT cumple exhaustivamente todos los requisitos según IEC 60364 derivada de la normativa que incluye VDE 0100 y BS 7671, incluyendo la más moderna tecnología de medición en una configuración ligera y compacta, totalmente protegida y que se puede emplear en instalaciones monofásicas y de 3 fases.

Las nuevas funciones de medición incluyen la prueba de no disparo de bucle de dos cables para conseguir unos resultados repetibles rápidamente, pruebas completas de RCDs incluyendo el tipo B y las más recientes técnicas de prueba de tierra.
El MFT1835 incluye memoria incorporada y comunicación Bluetooth® para descargar la memoria por medio del Gestor de descargas Megger (que se suministra) para rellenar con facilidad los formularios de resultados con el software opcional Megger PowerSuite®.
La nueva gama MFT1800 ha sido diseñada para entornos adversos y una fiabilidad total. Sus características incluyen una funda externa de goma para más protección y mejor agarre, protección IP54 contra polvo y agua y calificación de seguridad según EN61010 Cat IV. Su protección, la más fuerte de su categoría, asegura que el nuevo MFT resiste cualquier mal uso no intencionado y tensiones transitorias que otros probadores no resisten.
Todo ello con un aparato de uso intuitivo y sencillo sin menús ocultos ni pantallas complicadas. Las pruebas se seleccionan fácilmente por medio de mandos giratorios de colores codificados con resultados indicados claramente en pantalla de alto contraste con luz de fondo de indicación doble de las mediciones.
Se incluye con el aparato un juego estándar de 3 cables y cable de prueba a la red, una sonda con interruptor para pruebas rápidas y sencillas, certificado de calibración completa por 12 meses y garantía ampliable a 3 años. El MFT se suministra dentro de una caja moldeada robusta con mucho espacio para accesorios opcionales, como herramientas y kit de prueba de electrodo de tierra, con 2 cables de prueba de pico y 3 largos.
* según modelos
** requiere un accesorio opcional