Merlin Gerin presenta el nuevo Quick PF,un limitador contra sobretensiones transitorias de clase II.
![]() |
Merlin Gerin, marca líder en productos y sistemas de distribución eléctrica en Media y Baja Tensión de Schneider Electric, completa la gama de limitadores contra sobretensiones transitorias con el nuevo Quick PF, un limitador de clase II que incorpora en un solo producto la función de limitador de sobretensiones y su correspondiente automático de desconexión. El nuevo producto protege los equipos eléctricos y electrónicos contra las subidas de tensión indirectas debidas al efecto de los rayos. El limitador contra sobretensiones transitorias Quick PF incluye un automático de desconexión de seguridad para cuando llega el final de su vida útil y una borna de tierra. |
Rapidez y facilidad de instalación.
La agrupación del limitador de sobretensiones y su automático de desconexión en un solo producto, facilita la instalación del mismo sin necesidad del cableado de los diferentes elementos. Además, el nuevo limitador incorpora un peine que optimiza el tiempo de montaje, facilitando la posibilidad de conectar el limitador al aparato de cabecera asociado sin necesidad de cablear.
Otra de las prestaciones que ofrece el nuevo Quick PF es la incorporación en su parte inferior de una borna de tierra diseñada para agrupar las diferentes conexiones a tierra de la instalación. Con ello se facilita el cableado de las tomas de tierra del cuadro y el cumplimiento de uno de los requisitos de instalación de todo limitador de sobretensiones (regla de los 50cm: distancia entre el bornero de tierra de los receptores además del propio limitador y el bornero del interruptor automático de desconexión).
La innovadora solución QPF presenta el tamaño más reducido del mercado con tan solo dos módulos en versión monofásica y cinco en versión trifásica.
