Realizar exactas pruebas de tierra es tan fácil como pulsar un botón de la nueva gama de comprobadores de tierra de Megger.
Listo para usar directamente desde su caja, los comprobadores de la nueva línea de medidores de tierra, realizan automáticamente comprobaciones preliminares que alertan al operador sobre problemas de corrientes parásitas antes de medir la resistencia de tierra, eliminando así la posibilidad de obtener resultados inexactos y engañosos.
La nueva gama incluye cuatro modelos, los cuales soportan pruebas de dos y tres terminales. Los equipos DET3TC, incorporan además la técnica de la varilla adjunta ART, que ofrece realizar precisas pruebas de resistencia de varilla de tierra sin la inconveniencia y riesgo de desconexión de las mismas. Esta característica hace que el DET3TC sea especialmente adecuado para instaladores que llevan a cabo pruebas de tierra de manera regular.
Para los usuarios con requisitos menos exigentes, el DET3D es una alternativa más que atractiva. Este versátil instrumento ofrece toda la funcionalidad del DET3C, a excepción de la prueba de varilla adjunta a un precio extremadamente competitivo.
El DET4D ofrece dos, tres y cuatro terminales de prueba y es particularmente adecuado cuando existe un requerimiento para llevar a cabo estudios de resistividad del suelo, además de las pruebas de tierra común. El último modelo de la nueva gama, el DET3A, cuenta con las mismas funcionalidades que el DET3D, pero es de lectura analógica, todos los otros modelos cuentan con pantallas digitales.
Desarrollado acorde a las necesidades de los usuarios, los nuevos comprobadores de tierra de Megger incorporan una serie de características que los hacen extremadamente fáciles de usar. Por ejemplo, se inicia la secuencia de prueba con sólo pulsar un botón; de allí en más se realizan todas las comprobaciones de manera automática, y las pruebas como sus resultados son perfectamente visualizados en pantalla sin la necesidad de intervención del usuario.
Su caja de transporte es resistente al impacto y el instrumento no necesita ser retirado de la misma para realizar las comprobaciones.
Tiene una pantalla grande de fácil lectura y una excelente ubicación de los conectores en la parte frontal del instrumento para ofrecer mayor comodidad al usuario. Además cuenta con la norma de seguridad IP54, que protege al instrumento contra agentes externos cuando se encuentra al aire libre y sometido a ambientes externos con excesivo polvo o humedad.