La nueva unidad de prueba MPU690 de Megger, utilizada en conjunción con el comprobador de tensión de dos polos TPT210 o TPT220, proporciona un método rápido y confiable para confirmar que los equipos anteriormente mencionados se encuentran en óptimas condiciones de uso y que los circuitos desconectados, realmente lo están.
Para garantizar la seguridad, cuando un comprobador de tensión de dos polos TPT, se utiliza para confirmar que un circuito está sin tensión, la correcta comprobación sobre el mismo, debe ser verificada usando la fuente de tensión MPU690 antes y después de conectar el circuito. Frecuentemente, no toda fuente de tensión es la correcta. El nuevo MPU690 le proporciona una adecuada y confiable alternativa.
Es compacto, robusto y fácil de guardar en cualquier caja de herramientas. Además, dado que esta unidad funciona con baterías, la misma genera una gama de tensiones de prueba de 50 V hasta 690 V en cinco niveles de selección y tiene una salida de 50 Hz que reproduce con precisión los rangos normalizados de frecuencia para la red nacional.
Para mayor comodidad, el MPU690 tiene una parte posterior magnética que puede ser utilizada para fijarlo a los armarios de acero y superficies similares con terminales que están ampliamente espaciados para realizar mediciones con secciones de cable mayores.
El funcionamiento del MPU690 es totalmente automático. Tan pronto como las sondas del comprobador de tensión están conectadas a la unidad, se enciende y se produce inicialmente una salida de 690 V. Después de generar todo el rango de tensiones de prueba finalmente el equipo se desactiva. O en caso contrario, cuando se detecta tensión inesperada, el MPU690 emite una señal sonora de advertencia de presencia de dicha por su seguridad.

Los niveles de selección están indicados por LEDs individuales y un LED adicional para indicar el nivel de batería del equipo. Las baterías utilizadas son las habituales de tipo AA estándar, como las usadas en mandos a distancia etc. Además, su diseño industrial permite que éstas unidades, puedan realizar hasta 550 pruebas con estas baterías. Los MPU690 sólo miden 130 x 68 x 48 mm y pesan menos de 350 g con pilas.