Megger rediseñada por completo tras un detallado análisis de las necesidades del usuario, la nueva gama de kits para pruebas de aceite y establece nuevos estándares de rendimiento, sencillez de uso, fiabilidad y ahorro.
La nueva gama OTS incluye instrumentos de laboratorio de hasta 100 kV e instrumentos portátiles, incluyendo los kits de pruebas de aceite más ligeros del mundo en los niveles de 60 kV y de 75 a 80 kV.
Todos los instrumentos de la gama utilizan el mismo recipiente, fabricado de material plástico especialmente seleccionado por ser impermeable a los efectos de los aceites aislantes y productos de limpieza. El uso del plástico implica que los recipientes sean mucho más resistentes a la rotura que los de vidrio, y mucho más económicos – ambas son grandes ventajas, en especial para quienes prefieren utilizar recipientes distintos para cada tipo de aceite.
Los nuevos kits de pruebas de Megger también ofrecen la posibilidad de ajustar mediante una ruedecilla el espaciado de electrodos de forma precisa y conveniente. A diferencia de otros instrumentos, el ajustador cuenta con un mecanismo de bloqueo que elimina por completo el problema del movimiento accidental de electrodos durante las pruebas.
Otras características clave son un, labio de vertido en el recipiente, un drenaje de la cámara de pruebas para el vertido de aceite, una medición de la temperatura del aceite automática, el soporte para detección de caída de tensión y de corriente de salida, y la posibilidad de almacenar resultados de forma interna y en memorias USB. Los datos se suministran con formato .csv para poder ser transferidos al software del sistema de gestión de la información del laboratorio (LIMS). Las memorias USB también pueden usarse para llevar varias normativas.
La gama OTS consta de cinco modelos. El OTS60AF, el OTS80AF y el OTS100AF están previstos en principio para un uso en ubicaciones fijas, como laboratorios, y ofrecer tensiones de prueba máximas de 60 kV, 80 kV y 100 kV respectivamente. El OTS60PB y el OTS80PB son instrumentos compactos portátiles y ofrecen tensiones de pruebas de 60 kV y 80 kV respectivamente.
Todos los modelos cuentan con una pantalla en color con un menú de navegación sencillo, que los hace fáciles y rápidos de usar. Además, los modelos de laboratorio cuentan con un teclado espacioso para facilitar la rápida introducción de datos.
Dentro de esta gama, Megger ofrece un servicio de configuración que permite a los usuarios especificar qué combinación de opciones necesitan, y preparar así el instrumento a su medida. Esto significa que éstos tendrán todas las características y facilidades que necesiten, sin pagar por opciones que no desean.