Philips

Luz y productividad

Publicado: 7 de febrero de 2005 Categoría: Artículos técnicos

La iluminación no se limita simplemente a crear un entorno de trabajo más atractivo.Una buena iluminación mejora la rentabilidad de la producción: Los trabajadores ven mejor, y por tanto aumentan su productividad


Una buena iluminación del lugar y el puesto de trabajo son esenciales para el óptimo desarrollo de las tareas, especialmente si los trabajadores van haciéndose mayores.

Mejorando la iluminación se contribuye positivamente a:

Rendimiento de la tarea (mayor velocidad y menor índice de fallos)
Seguridad y siniestralidad
Absentismo
Salud y bienestar

Los estudios sobre la influencia de una buena iluminación en el rendimiento de las fábricas arrojan los siguientes resultados:

En una sala de composición, elevando el nivel de 100 a 1000 lux se aumentó la productividad un 30% y se redujeron los rechazos en un 18%
La siniestralidad disminuyó progresivamente según se elevaban los niveles de luz (véase gráfico)

La gama de lámparas de Philips resulta particularmente apropiada para el alumbrado de oficinas. Todas ellas cumplen los criterios de buena iluminación establecidos por la norma de alumbrado interior EN 12464-1, e incluso ofrecen más:

Buen rendimiento en color para optimizar las condiciones de trabajo
Alta eficacia luminosa para ahorrar energía
 Fiabilidad para minimizar la reposición de lámparas
 Prolongada vida útil para reducir los costes de mantenimiento y las interrupciones
Posibilidad de reciclado y mínimo uso de sustancias peligrosas para proteger el medio ambiente.

Las nuevas lámparas MASTER TL-D Xtra y MASTER TL-D Xtreme completan la actual gama MASTER TL-D Super 80 y ofrecen una vida útil fiable y prolongada.


Ahorro con MASTER TL-D Reflex Super 80 . Las lámparas MASTER TL-D Reflex Super 80 incorporan un reflector interno que dirige la luz al lugar requerido. Así se pueden lograr importantes ahorros de energía.


Las lámparas MASTER TL-D Secura Super 80 disponen de un revestimiento especial de seguridad alrededor del tubo. De esta forma se garantiza que, en caso de rotura, los fragmentos de cristal y los componentes quedarán retenidos dentro del revestimiento.


Nueva gama TL-D 90: colores espléndidos y naturales Philips lanza una nueva gama TL-D 90 con dos líneas de producto para distintas aplicaciones:


TL-D 90 Graphica Pro: Con un excelente rendimiento en color y un punto cromático de alta precisión, esta lámpara constituye la mejor solución para aquellas aplicaciones en las que la exactitud de los colores resulta fundamental para la tarea en cuestión
TL-D 90 De Luxe Pro: Con un 20% más de flujo luminoso que la competencia y un excelente rendimiento en color, esta lámpara es la solución idónea para las aplicaciones en que los colores deben aparecer igual que a la luz del día (tiendas, museos, peluquerías, etc.).


Nuevas MASTER PL-T y MASTER PL-T TOP: La elección preferida para los downlights fluorescentes compactos . La nueva gama MASTER PL-T de Philips ofrece dos tipos de lámpara con distintas tecnologías. Tanto MASTER PL-T como MASTER PL-T TOP se adaptan perfectamente a cualquier luminaria PL-T existente.


Nuevas lámparas PL-L 90 De Luxe Pro
Para responder mejor a las necesidades de los clientes y complementar a la exitosa gama MASTER PL-L /80, Philips ofrece ahora una línea completa de lámparas PL-L en colores 90.