Sistema de Avisos y Señalización. Señalizador con aviso telefónico
Cada vez es más habitual que en nuestros hogares vivan personas mayores o de movilidad reducida, o simplemente que esas personas mayores deseen vivir con una mayor independencia.
El sistema de avisos y señalización de Niessen, permite enviar avisos tanto dentro de la propia vivienda, como al exterior por medio de un interface telefónico, aportando así la comodidad y la seguridad que todas las personas se merecen.
El sistema como se aprecia en la siguiente figura está compuesto por unos botones con un tirador de un metro que se colocará en los lugares que se consideren con mayor riesgo en la vivienda como baños, cocinas etc. Por medio de estos tiradores la persona que se encuentre en mal estado tirará de la cuerda y automáticamente, esa señal será recibida por la unidad de control del sistema, que mandará una señal al interface telefónico. Mediante este interface se consiguen emitir llamadas de aviso a un teléfono y/o móvil para poder socorrer así a la persona que solicita auxilio. Asimismo, este interface permite activar cualquier dispositivo de forma remota para poder actuar sobre los dispositivos que se tienen en la vivienda.
De esta sencilla forma y sin prácticamente modificar la instalación de la vivienda, se consigue aportar la máxima seguridad que requieren los usuarios.

