Jorge Ignacio Coín ha triunfado en la más concurrida de todas las ediciones del Concurso y, probablemente, también en la más competida. Hasta veinte participantes intervinieron en un certamen que ha vuelto a tener el Salón de Material Eléctrico como escenario y que se desarrolló entre el 25 y el 27 de octubre pasados.
El vencedor participaba en representación de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga, Apiema, y fue designado ganador por un jurado presidido por Fernando Carranza y del que también formaban parte Matías Rebassa y Pedro Herrero y que eligió igualmente a Manuel Gallardo Sober, de Mallorca, como segundo clasificado, y a Jonathan Núñez Beiro, de A Coruña, en tercer lugar.
Por primera vez, los profesores que acompañaban a los participantes intervinieron como miembros del jurado y calificaron sus trabajos y también por vez primera, el Concurso ha contado con representación femenina entre sus participantes. Nadia Segura Pareja intervino en la prueba teórica y en la práctica y, junto al resto de participantes, recibió un diploma por su participación en el transcurso de la Cena-Encuentro celebrada en la Finca La Alquería, ante los representantes de la Federación Internacional para la Seguridad de los Usuarios de la Electricidad y de la Asociación Europea de Instaladores Eléctricos, en la misma noche del viernes 27. En ella fueron entregados igualmente los premios a los seis primeros clasificados, en cuyo acto protocolario intervinieron algunas de las empresas patrocinadoras.
Organizado por FENIE en colaboración con las asociaciones provinciales que la integran, el Concurso Nacional ha llegado este año a su Novena Edición en lo que supone el momento más álgido de su trayectoria. Prueba de ello es la constante afluencia de profesionales y visitantes de la feria alrededor de las cabinas en las que se desarrolló la prueba práctica, así como la presencia de participantes más elevada que nunca.

