Interruptor de seguridad con premio al diseño industrial
La línea de interruptores en caja aislante de ABB, mereció un prestigioso galardón al diseño industrial en la Feria de Hannover. La línea de interruptores ABB SafeLine OTP obtuvo el afamado premio al diseño industrial iF (Industrie Forum Design Hannover), que se otorga a productos industriales reconocidos por sus cualidades de facilidad de uso.
Un importante principio durante el desarrollo de los interruptores fue el impacto de los materiales y del proceso de producción sobre el medio ambiente. El diseño de los interruptores garantiza que ninguno de estos factores es causa de polución.
Seguridad comprobada
Aptos para instalaciones del sector terciario y para usos industriales, los interruptores SafeLine OTP poseen una nueva caja aislante para un rango de intensidad de 16 a 125A (16 a 90A para motores), y han sido ensayados según la norma IEC 947-3 y cumplen la Norma Europea de Seguridad de Máquinas EN60204.
La caja aislante es de un plástico a prueba de impactos y resistente a altas temperaturas, auto extinguible y de difícil ignición, conforme a la norma UL50 Protecciones para Equipos Eléctricos. La misma caja aislante satisface la norma IEC529 Grados de Protección Suministrados por las Envolventes, y tiene un Grado de Protección IP65.
La seguridad es una característica fundamental, las palancas de maniobra pueden bloquearse en la posición OFF con tres candados, y la tapa no puede extraerse cuando el interruptor está en posición ON. La tapa de la caja también puede precintarse.
Fácil de instalar
La sencillez de instalación fue una de las consideraciones principales durante las tareas de diseño. En ambos lados de la caja hay entradas con orificios practicables roscados tamaño M ó Pg. En la versión industrial hay dos aberturas separadas para cables de control. También hay disponibles placas con extremos obturadores practicables.
En las versiones para pequeñas instalaciones OTP16BA3P y OTP16B3P, se proveen como accesorio estándar los pasa cables Pg16 para dos cables. En las cajas hay espacio para dos contactos auxiliares, y hay tres bornes separados, Fase, Tierra y Neutro, lo que hace a los interruptores OTP apropiados para sistemas tetrafilares y pentafilares.
- Los interruptores ABB SafeLine con caja aislante IP65 están disponibles en un rango de intensidad de 16 a 125A. Existe una amplia selección de modelos para combinar con el entorno en que se instalen.
