ABB

Interruptores automáticos y diferenciales. Protecciones especiales

Publicado: 2 de diciembre de 2003 Categoría: Artículos técnicos

En la función de protección contra sobrecargas y cortocircuitos, los interruptores automáticos son de importancia capital para la seguridad de la instalación ...

ABB ha desarrollado el System pro M sobre la base de unos principios fundamentales, teniendo en cuenta los actuales requerimientos de las instalaciones de baja tensión. System pro M abarca unos 1700 aparatos diseñados para multitud de funciones en el ámbito de la protección, mando, medida y control que caracterizan las aplicaciones eléctricas.

En la función de protección contra sobrecargas y cortocircuitos, los interruptores automáticos son de importancia capital para la seguridad de la instalación ante cualquier incremento de intensidad que resulte peligrosa para los circuitos que protegen.

Los interruptores diferenciales son dispositivos amperimétricos de protección que intervienen cuando en la instalación se presenta una fuga elevada de corriente a tierra.

La protección que proporciona el interruptor diferencial contra contactos directos o indirectos y el peligro de electrocución es fundamental en todas las aplicaciones comunes de las instalaciones domésticas e industriales, tanto que es de prescripción legal su introducción, al igual que la puesta a tierra.

Según su tipología, los interruptores diferenciales pueden clasificarse en: interruptores diferenciales puros, interruptores magnetotérmicos-diferenciales o dispositivos diferenciales adaptables.

ABB incorpora de forma estándar en las protecciones diferenciales clase A, filtros electrónicos y materiales de baja permeabilidad, siendo más inmunizados o más insensibles ante disparos intempestivos, logrando así una óptima protección y asegurando la máxima continuidad de servicio.

System pro M incluye aparatos de protección especialmente aptos para la automatización de equipos en edificios e industrias. Muchas de las funciones desarrolladas para ser realizadas mediante los aparatos modulares, permiten la protección según los nuevos criterios de las instalaciones eléctricas y hacen que también el cuadro eléctrico pueda convertirse en un punto importante en términos de seguridad, confort y de mejor gestión de recursos energéticos.

Entre estas funciones se encuentran: cronotermostato, interruptores horarios y programadores, dispositivos de control de carga, etc. Aparatos para funciones muy especiales, de medida analógicos y digitales, contadores de energía, para el control de aislamiento y aparatos para funciones auxiliares.