Desde hace años los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos, utilizan la electrónica para aumentar las prestaciones del producto, para mejorar el confort y para ahorrar energía eléctrica.
Aparatos como lavadoras con variación de velocidad de centrifugación, aparatos de velocidad variable, termostatos, reguladores de luminosidad, etc. funcionan con corriente de forma de onda más o menos variable (pulsante con componente continua, pulsante alisada).
Se consideran tres tipos de corriente:

Tipo I: Corriente unidireccional alisada con componente continua, cuyo valor continuamente es mayor de cero, causada por:
Corriente trifásica-punto medio y corriente trifásica-conexión en puente.
Rizamiento unidireccional con alisado por inducción o capacitivo.
Aumento de tensión de tipo Villard
Tipo II: Corriente pulsante que a veces toma el valor cero, causada por carga óhmica con:
Rizamiento unidireccional sin alisado.
Conexión monofásica en puente con o sin alisado.
Regulación del ángulo de encendido de fase simétrico y asimétrico (regulador, contador).
Tipo III: Corriente alterna senoidal pura o alterna pulsante con corte de onda, causado por carga inductiva con:
Rizamiento unidireccional sin alisado.
Conexión monofásica en puente con o sin alisado.
Regulación del ángulo de encendido simétrico o asimétrico (regulador, cuentarrevoluciones).
Si después de un desgaste del aislamiento de la parte activa alimentada con corriente rizada, tiene lugar una corriente de defecto a tierra, la tensión de contacto es de la misma dimensión que en corriente alterna.El dispositivo diferencial estándar, cuyo funcionamiento es en corriente alterna 50-60 Hz, es insensible a la corriente de defecto con componente continua. El fallo en el disparo de un dispositivo diferencial en caso de corriente componente continua da como consecuencia:
Peligro para las personas y equipos (electrocución o incendio).
Pérdida de sensibilidad del interruptor a consecuencia de una polarización excesiva del núcleo del transformador que no es capaz de suministrar un nivel suficiente de alimentación para el disparo (figura B - ciclo de histéresis nr.1)
Para evitar estos riesgos se deben utilizar interruptores diferenciales de tipo A, dada la particular tecnología con la que se realiza el núcleo toroidal del transformador diferencial, incrementando suficientemente el nivel de alimentación del corte (fig.B ciclo de histéresis nr.2).

La sensibilidad del diferencial es incrementada posteriormente, gracias al acoplamiento electrónico sensible a la forma de onda de la corriente.De tal forma, se asegura el disparo para toda forma de onda pulsante unidireccional también en el caso de una superposición de componente continua de hasta 6 mA.
Haga clic aquí para más información: https://new.abb.com/low-voltage/es/productos/aparamenta-modular/interruptores-diferenciales?utm_source=voltimum&utm_medium=textlink&utm_campaign=voltimum-ES