Ya ha entrado en vigor la norma UNE 12464-1 para la iluminación de interiores.
La norma especifica los requisitos mínimos de iluminación para espacios de trabajo en interiores (excepto instalaciones deportivas). La finalidad es proporcionar un ambiente de iluminación agradable en el que la gente trabaje cómodamente. Al mismo tiempo, también pretende satisfacer las necesidades en cuanto a comodidad visual, seguridad y rendimiento.
Los principales factores que afectan a la calidad de la iluminación que recoge la norma UNE 12464-1 son:
Reproducción del color
Temperatura del color
Niveles de iluminación
Deslumbramientos
Parpadeos y efectos estroboscópicos
Reproducción del color
El índice de reproducción del color Ra indica lo naturales que aparecen los objetos bajo la luz. El mayor valor de Ra posible es 100; la "peor" lámpara T8 tiene una reproducción de color de aproximadamente 50.
La norma UNE 12464-1 establece unos niveles mínimos para prácticamente todos los espacios de trabajo. En los espacios donde se trabaja de forma ininterrumpida, la norma exige un Ra mínimo de 80. Sólo en algunos casos, por ejemplo en la industria metalúrgica pesada, se acepta 60 como mínimo. En consecuencia, algunos tipos de lámpara, conocidos genéricamente como "estandar", ya no se pueden aplicar debido a sus insuficientes propiedades de reproducción del color. 
Temperatura de color
El color de la luz es la apariencia de calidez o frialdad de la luz. Se caracteriza por la temperatura del color (en Kelvin). Para la iluminación general de interiores, la luz se divide en 3 clases de colores: blanco cálido (por debajo de 3.300 K), blanco neutro (de 3.300 a 5.000 K) y blanco frío (por encima de 5000 K). En las salas de atención médica y en las zonas en las que la se realicen trabajos de inspección de color o de precisión, se deberá utilizar una temperatura de color como mínimo de 4.000 K. En las consultas de odontología (igualación del blanco de los dientes) e inspección de color en laboratorios y farmacias, se precisa una temperatura de color de 6.000 K o superior. 
Niveles de iluminación
Los niveles de iluminación se deben diseñar y medir sobre las zonas de trabajo de la sala.
La norma UNE 12646-1 establece unos valores mínimos para los niveles de iluminación en edificios profesionales. En las áreas en las que hay personas presentes, el nivel mínimo es de 200 lux. En las áreas en las que solamente hay personas presentes de forma ocasional, el nivel mínimo es de 20 lux. 
La iluminación se debe aumentar cuando:
El trabajo visual es crucial
Los errores son difíciles de corregir
La exactitud o una mayor productividad tiene mucha importancia
La capacidad visual del trabajador se encuentra por debajo de lo normal
Los detalles de la tarea suelen ser pequeños o con poco contraste
La tarea se lleva a cabo durante un tiempo inusualmente prolongado.
La iluminación puede reducirse cuando:
Los detalles de la tarea suelen ser grandes o con mucho contraste
La tarea se lleva a cabo durante un tiempo inusualmente breve.
La nueva normativa europea para la iluminación de interiores UNE 12464-1 afecta en la elección de las lámparas a instalar
Deslumbramientos
El índice de deslumbramiento unificado (UGR) es una valoración del deslumbramiento, que es la sensación producida por áreas brillantes dentro del campo de visión y puede ser experimentado como deslumbramiento molesto o perturbador. En lugares de trabajo en interiores, el deslumbramiento molesto puede producirse directamente a partir de luminarias brillantes o ventanas.

Parpadeo y efectos estroboscópicos
El parpadeo distrae y provoca desórdenes fisiológicos como dolor de cabeza. Los efectos estroboscópicos pueden producir situaciones peligrosas porque la maquinaria que está girando o lo hace en sentido contrario puede parecer estar en reposo. Por tanto, los sistemas de iluminación deben diseñarse de forma que se eviten ambos efectos, por ejemplo, haciendo funcionar las lámparas a altas frecuencias (aproximadamente a 30 kHz).
