Voltimum

El Hotel del Monasterio de Piedra recibe la certificación de eficiencia energética.

Publicado: 1 de agosto de 2016 Categoría: Noticias del sector eléctrico

La obtención de este reconocimiento se ha debido a las mejoras en aislamiento y climatización con energía primaria no renovable procedente de biomasa, pero también por su eficiente iluminación.

El Hotel del Monasterio de Piedra recibe la certificación de eficiencia energética.

Situado en la Comarca de Calatayud (Zaragoza) encontramos una hospedería dentro del parque natural del Monasterio de Piedra, un entorno único por el que garantizar su sostenibilidad. El certificado clase A, máximo en su categoría, ha sido otorgado a las instalaciones por permitir ahorro energético.

 

José Ponts, que es el Director general del complejo turístico, ha mostrado su alegría y satisfacción por la obtención de este certificado en eficiencia energética. “Al estar en un espacio natural, para nosotros es crucial contar con los máximos estándares de calidad en materia de eficiencia energética. Este era uno de los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos  las nuevas obras de rehabilitación y lo hemos logrado”, reconocimiento que le supone un alago al trabajo realizado por el Hotel en materia energética.

Dentro de las instalaciones evaluadas en el Monasterio de Piedra encontramos los sistemas de aislamiento del edificio, la sala de calderas además de la refrigeración e iluminación del Hotel y su entorno. Las cuestiones que más han destacado en el análisis son las bajas emisiones de dióxido de carbono, la demanda de calefacción y refrigeración, pero sobre todo el uso de energía primaria no renovable. 

No hace mucho que ha sido rehabilitada la fachada sur donde se han cambiado los forjados y carpinterías de las terrazas que dan a ese lateral del Hotel, es debido a estas mejoras por las cuales el uso de energía procedente de biomasa es más eficiente, ganando en aislamiento térmico y acústico.

 

El Parque Natural, el Monasterio Cisterciense del siglo XIII y el Hotel forman un espacio singular donde el tráfico de visitas es continuo. Teniendo esto en cuenta se ha diseñado la instalación para que sea respetuosa con el entorno natural.