Eaton, compañía líder en gestión de energía, ha lanzado su nuevo desarrollo, Green Motion Air, un cargador eléctrico que promete contribuir a la disminución de la huella de carbono en los aeropuertos de toda Europa. La solución se basa en la tecnología de carga en DC propiedad de Eaton, que ofrece una eficiencia de conversión del 96%, y que no solo permite cargar aviones, sino también aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Además, se trata del primer cargador eléctrico para aviones aprobado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
- La solución promueve la electrificación y la transición energética en los aeropuertos, sentando las bases para un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
- Se trata del primer cargador eléctrico para aviones aprobado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
Eaton, compañía líder en gestión de energía, ha lanzado su nuevo desarrollo, Green Motion Air, un cargador eléctrico que promete contribuir a la disminución de la huella de carbono en los aeropuertos de toda Europa. Esta nueva solución se basa en la tecnología de carga en DC propiedad de Eaton, que ofrece una eficiencia de conversión del 96%, y que no solo permite cargar aviones, sino también aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
En un contexto en el que el sector turístico está experimentando un crecimiento sin precedentes y la demanda de viajes aéreos se ha disparado, los aeropuertos se enfrentan al desafío de reducir las emisiones de carbono generadas por los aviones. En este sentido, los operadores aeroportuarios están buscando nuevas formas de reducir estas emisiones, por lo que la carga de vehículos eléctricos y aviones se ha convertido en una solución atractiva.
Green Motion Air cuenta con una pantalla táctil en color de 10 pulgadas que facilita su uso y permite a los usuarios pausar y reanudar las sesiones de carga según sea necesario. Además, se garantiza la protección de ciberseguridad y una autenticación segura del usuario. El nuevo cargador de Eaton también es apto tanto para su montaje en interiores como exteriores, con la opción de contar con extensiones de cable para una mayor flexibilidad o para su uso móvil.
Esta última versión de la tecnología que antes se llamaba SKYCHARGE ha sido desarrollada inicialmente por Pipistrel y Green Motion, que ahora forma parte de Eaton. Se presentó por primera vez en el Salón Aeronáutico de París del aeropuerto de Le Bourget, el pasado mes de junio, donde se mostró su capacidad como cargador autónomo, tanto estacionado como montado sobre ruedas, brindando una movilidad óptima en la zona de operaciones.
“Green Motion Air representa un hito en la industria aeroportuaria, siendo el primer cargador eléctrico para aviones aprobado por la EASA. Con su tecnología de carga en DC y su versatilidad, el dispositivo contribuye de manera significativa a la reducción de la huella de carbono en los aeropuertos europeos” afirma José Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building en Eaton Iberia. “Junto con nuestro enfoque de “Building as a Grid”, se establece una estrategia sostenible que promueve la electrificación y la transición energética en los aeropuertos, sentando las bases para un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.
Así pues, el cargador Green Motion Air se posiciona como una pieza clave en las estrategias más amplias de electrificación de aeropuertos, y forma parte del enfoque “Building as a Grid” de Eaton. Gracias a este enfoque, los aeropuertos tienen la oportunidad de transformarse en centros energéticos que combinan las necesidades de energía de los edificios y los vehículos eléctricos con la generación de energías limpias en tiempo real.