España produjo en 2015 16'9 millones de toneladas de energía renovable, un incremento sustancial tras los los 6,2 que generó en 1990. En 25 años la cifra casi se triplica.
La Comisión Europea ofrece un informe con datos estadísticos del sector de la energía y gases efecto invernadero de los 28 estados miembros durante los últimos 25 años. Así, podemos ver como desde 1990 nuestro país ha tenido una evolución ascendente, llegando en 2013 y 2014 a su punto álgido, con una ligera recesión en 2015. Son cifras facilitadas por la Comisión Europea, que ha publicado los datos correspondientes al sector de la energía en cada uno de los países de la Unión Europea.
El período de la serie estadística facilitada por la U.E. transcurre entre 1990 y 2015, mostrando las tendencias y los patrones de uso de energía en cada país, así como de sus emisiones de gases de efecto invernadero. La documentación, actualizada hace tansolo unos días con los datos completos hasta 2015, incluye información sobre la producción, el comercio y el consumo de energía, clasificadas según su proceso de transformación y su sector económico.
El documento, presentado como una tabla de cálculo, ofrece una visión general de Europa en su conjunto, así como los perfiles de cada país de manera individual. La información está basada en datos de Eurostat y del mecanismo de vigilancia de gases de efecto invernadero de la U.E..
