Publicado: 5 de julio de 2004
Categoría: Artículos técnicos
Sistema P, Armarios hasta 3200 A, Prisma Plus, una oferta orientada a una mayor profesionalidad. Con el sistema P de Prisma Plus, Schneider Electric ofrece soluciones técnicas eficaces para realizar cuadros de baja tensión de distribución eléctrica hast
Sistema P, Armarios hasta 3200 A, Prisma Plus, una oferta orientada a una mayor profesionalidad.
Con el sistema P de Prisma Plus, Schneider Electric ofrece soluciones técnicas eficaces para realizar cuadros de baja tensión de distribución eléctrica hasta 3.200 A en los edificios terciarios e industriales. Desde las más sencillas hasta las más avanzadas, estas soluciones rápidas, evolutivas y ajustadas a las necesidades de los clientes, están diseñadas con la máxima preocupación por el más mínimo detalle para ofrecer así un resultado profesional.

La realización de los cuadros Prisma Plus sigue paso a paso la lógica del esquema eléctrico, sobre la base de unas unidades funcionales, apilables, que incluyen una placa soporte de los aparatos, unas tapas protectoras, el espacio de conexionado así como los elementos de repartición. La envolvente se determina luego simplemente en función de la aparamenta instalada, del modo o del posicionamiento de las conexiones así como del espacio de reserva deseado.

El cuadro resultante del montaje con las soluciones Prisma Plus está conforme a los ensayos tipo de la norma UNE EN 60439-1.
Se ofrece una mayor rapidez de instalación gracias a un montaje más intuitivo. Las placas soporte (dedicadas a la aparamenta Schneider Electric) cuentan con numerosos detalles que facilitan la circulación de los cables y el propio montaje. Concretamente se han eliminado todas las tuercas para un montaje aún más rápido.
Se da una total accesibilidad a la aparamenta. Las tapas protectoras se montan y desmontan con tornillos imperdibles de un 1/8 de vuelta, y el marco soporte de tapas que las soporta es pivotante, para permitir un acceso rápido a la aparamenta tras la instalación y facilitar las operaciones de mantenimiento.

La nueva oferta en conexiones de potencia y circuitos auxiliares respeta la libertad de elección del cliente. El juego de barras Linergy se basa en una tecnología muy avanzada de barras perfiladas de aluminio con superficie de contacto de cobre : aportando ligereza, disipación térmica y un contacto eléctrico excelente. Se proporcionan facilidad de montaje y acabado excelente gracias a las nuevas conexiones prefabricadas compactas y totalmente ensayadas, que permiten alimentar el juego de barras y la distribución a ambos lados del mismo. Esas conexiones compactas, ensayadas en las configuraciones más restrictivas, se adaptan perfectamente a los diversos tipos de montaje y contribuyen al buen funcionamiento de la instalación. Una gama de repartidores seguros y evolutivos completan la oferta para ofrecer mayor comodidad al cliente : repartidor Polypact, completamente aislado, para alimentar a hasta tres interruptores automáticos Compact NS, repartidores Multiclip con bornas de resortes, peines, etc.

El sistema P de Prisma Plus incluye soluciones para cada ubicación. Realizándose por cables o conexión prefabricada a canalización eléctricas a Canalis KT, la conexión aguas arriba del cuadro se adapta a la distribución de potencia del emplazamiento, proporcionando facilidad y seguridad. La seguridad de las instalaciones y de las personas es una constante, contando con una protección óptima contra los contactos directos y la posibilidad de realizar las compartimentaciones Forma 2b, 3b y 4a.

El diseño innovador de las envolventes combina facilidad de montaje y ergonomía, gracias a unos montantes de perfil cerrado que combinan ligereza, rigidez y manejabilidad. El ensamblaje de la armadura se asegura con 8 o 12 tornillos, sin ninguna tuerca, y el revestimiento se ensambla con tornillos de 1/4 de vuelta tras el montaje y el cableado, dejando acceso total a los componentes del cuadro durante su instalación.
Prisma Plus ofrece la posibilidad de modificar el cuadro en cualquier momento en función de las necesidades y exigencias de los clientes. Las armaduras autorizan asociaciones en anchura, profundidad y ángulo de 90º. El marco pivotante soporte de tapas, así como las puertas, plenas o transparentes, son reversibles a derecha/izquierda.
Todo está previsto, incluso lo imprevisto.