Los edificios del futuro cuentan con una característica fundamental que se ve venir desde hace unos años: Deben ser inteligentes. Estos Smart Buildings, que engloban tanto smart homes, smart hotels como todo tipo de edificios, son una tendencia inevitable, una realidad inherente a la búsqueda de confort, eficiencia energética, y ahorro económico que la sociedad actual ansía. Por tanto, cada día se escucha hablar más y más sobre las distintas posibilidades que ofrecen estos edificios que se sustentan en tecnologías como la domótica.
Una de las soluciones que más se ha implementado en los smart buildings son los sensores o detectores de movimiento, dispositivos que se activan cuando detectan movimiento dentro de su rango de alcance. En el caso de Zennio, la principal finalidad de estos dispositivos es detectar si la estancia está ocupada para actuar en consecuencia, y así conseguir ahorro energético. Son muy efectivos a la hora de automatizar procesos que evitan el gasto innecesario de energía, por ejemplo, prevenir que en una casa o en un hotel se queden las luces encendidas sí no hay nadie presente. Y es que un sensor de movimiento puede hacer que se encienda la luz cuando detecta presencia de alguien en una instancia y que se apague en caso contrario.
En Zennio, contamos con la familia de detectores de movimiento EyeZen, que se adaptan a las preferencias del cliente. El más vendido para habitaciones de hotel, por su precio y prestaciones, es el EyeZen IN, un detector que, a pesar de no ser KNX, cumple con las mismas funciones que uno que sí lo es, gracias a su conexión con entradas Zennio. Cuenta con tecnología de detección infrarroja y se complementa con un sensor de luminosidad integrado que mejora la funcionalidad del dispositivo.
Por otro lado encontramos el EyeZen TP, un detector de presencia y luminosidad KNX que destaca por su diseño plano y adaptable a cualquier entorno. También cuenta con sensor de luminosidad para instalación en techo, con un área de detección de 360º y hasta 6 metros de diámetro. Incluye varios canales configurables para regulación de iluminación constante, control de iluminación conmutada en función de un umbral de luminosidad o en función de la detección de movimiento únicamente.
Por último, y el más novedoso, es el EyeZen RF, que cuenta con dos modelos basados en el estándar KNX RF (Radiofrecuencia): Uno para la frecuencia inalámbrica europea (EyeZen RF 868) y otro para la americana (EyeZen RF 915). Estos detectores de movimiento para instalación en techo, tienen el añadido de ser inalámbricos para aquellos sitios en los que no se pueda pasar cableado. Como extra, comentar que toda nuestra gama de detectores de movimiento EyeZen cuenta con modelos de color antracita con la propia lente oscura, una versión poco común pero muy cotizada en el mercado.
Con todos estos diversos dispositivos, la empresa de domótica KNX Nº1 en España, ofrece un surtido variado de detectores de movimiento que se adaptan perfectamente a los distintos proyectos y necesidades de sus clientes. Pero Zennio no se queda ahí, ¿quieres descubrir todas sus soluciones domóticas? No dudes en entrar en www.zennio.com y descubrir cómo te puede ayudar a crear un edificio inteligente.