ABB

El combustible alternativo para una mayor productividad con menores costes y emisiones

Publicado: 5 de febrero de 2014 Categoría: Artículos técnicos

ABB lleva más de 120 años en el sector de la energía. Nuestras tecnologías se usan a lo largo de todo el ciclo de la energía: desde la extracción de los recursos y su transformación en electricidad, gas natural licuado o productos del petróleo refinados, hasta su uso eficiente en la industria, el transporte y los edificios. Ayudamos a nuestros clientes a extraer todo el potencial de cada unidad de energía que consumen.

El combustible alternativo para una mayor productividad con menores costes y emisiones

Unos presupuestos ajustados, las presiones medioambientales y la creciente demanda energética reclaman nuestra atención. Afortunadamente, podemos dar respuesta a todos esos desafíos logrando que la energía que ya utilizamos dé más de sí. Al aumentar la productividad de nuestra energía, esto es, la eficiencia, podemos hacer más con menos.

ABB puede contribuir a la mejora de la eficiencia energética a través de dos cauces principales. En primer lugar, proporcionando especialistas capaces de evaluar y controlar el modo en que se usa la energía y de identificar áreas específicas de mejora. En segundo lugar, proporcionando el equipo, los sistemas y las soluciones necesarios para reducir el consumo y las pérdidas de energía, mejorar la productividad y administrar los equipos y procesos más eficazmente.

El sector industrial de la generación de electricidad es, con mucho, el que más energía consume. ABB dispone de las tecnologías y los conocimientos necesarios para ayudar a los clientes a extraer el máximo beneficio de la energía que utilizan, mediante modernas soluciones de control, productos de automatización y equipos eléctricos. Nuestras tecnologías clave comprenden control, software empresarial, instrumentación, productos de baja tensión, motores, robots y motores turboalimentados.

La tecnología de ABB para infraestructuras ferroviarias comprende soluciones para el transporte eficiente de electricidad de las redes eléctricas a las líneas ferroviarias. A bordo de los trenes, la combinación y el diseño de los componentes de tracción son los principales factores determinantes de la eficiencia de un tren, y ABB proporciona tanto componentes individuales como paquetes de tracción completos. El sistema de propulsión de ABB Azipod reduce el consumo de energía de los buques de aguas abiertas entre un 5 y un 15 por ciento, mientras que los turbocompresores para motores diésel de ABB cuadriplican la potencia. ABB también suministra soluciones que permiten a los buques atracados conectarse a la red terrestre, en lugar de generar su propia electricidad a bordo mediante generadores de gasóleo.

Los edificios representan aproximadamente un 40 por ciento de la energía consumida, que se destina principalmente a la calefacción, la refrigeración y la alimentación de aparatos eléctricos. ABB ofrece dispositivos de baja tensión, sistemas de control automático y automatización de edificios que pueden conseguir ahorros al controlar la temperatura, la iluminación y el consumo energético de los aparatos eléctricos.

El sistema de control inteligente de edificios de ABB, basado en la norma KNX, aumenta la eficiencia de miles de edificios nuevos y ya construidos en más de 60 países. Estos sistemas permiten que los usuarios logren una reducción total del consumo de energía de aproximadamente un 50 por ciento, con un período de amortización de entre 1 y 5 años. Además del control automático y los sistemas de automatización de edificios, ABB es uno de los principales productores de dispositivos de baja tensión energéticamente eficientes destinados a aplicaciones de edificios.

ABB también colabora con grupos internacionales en la identificación de métodos de fomentar el crecimiento y el desarrollo económicos de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.