Philips

Calles Residenciales de Valdepeñas

Publicado: 30 de noviembre de 2011 Categoría: Artículos técnicos

"Optimizar los recursos económicos con las prestaciones, respetando el Medio Ambiente, ha de ser una responsabilidad compartida entre los ciudadanos y las administraciones. Que como en el caso que no ocupa, alcanza el objetivo de que otra luz y otro mundo son posible." Jesús Martín Rodríguez. Alcalde-Presidente de Valdepeñas

Calles Residenciales de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas cuenta con un plan de rehabilitación y remodelación de sus calles. Se quiere hacer de Valdepeñas un lugar acogedor y seguro para sus vecinos.

El consumo de sus antiguas luminarias era excesivo para la época actual y por ello el Ayuntamiento puso en marcha un concurso con el objetivo de mejorar las calles que conducen al casco antiguo de la ciudad.
A Philips se le planteó el reto de mejorar el alumbrado de Valdepeñas siempre y cuando apostase por una iluminación eficiente, acorde con las necesidades de sus vecinos y acogedor para los turistas que visitan la ciudad.

La Solución

La sustitución de las antiguas luminarias por la innovadora tecnología LED fue la solución perfecta para Valdepeñas.

Tras ofrecer diversas posibilidades que se ajustaban a las necesidades de las calles de Valdepeñas, Mini Iridium LED fue la elegida gracias a un sistema óptico de gran uniformidad con un perfecto control del flujo lumínico.

Se instalaron un total de 900 unidades que junto con el porcentaje de ahorro tan elevado que Mini Iridium LED ofrece, se cumple a la perfección el principal requisito que el Ayuntamiento buscaba. De hecho, en años siguientes se realizarán nuevas instalaciones llegando a la sustitución de un total de 4.500uds, lo que hará que el casco histórico de Valdepeñas se convierta en un lugar completamente diferente al anterior a este proyecto.

Mini Iridium contiene un sistema LEDGINE que consiste en facilitar la tarea de mantenimiento y actualización, es decir, se puede actualizar a LEDs más eficientes o, sencillamente en el momento en el que lleguen al final de su vida útil podrán ser sustituidos.

La Mini Iridium LEDs proporciona un ahorro del 70% manteniendo los niveles de alumbrado dentro de las normas, ventaja más que suficiente como para su elección por parte de Valdepeñas. Cabe destacar la uniformidad que presta esta luminaria, con un nivel del 100%.

La duración del sistema de LEDGINE ofrece es superior a las 50.000 horas de vida, o lo que es lo mismo, a más de 12 años. Por todo esto, cuenta con un periodo de 5 años de garantía.

El sistema LEDGINE permite que el Ayuntamiento también ahorre en mantenimiento, y así poder ofrecer a sus vecinos todo lo que un buen alumbrado supone.