Conocida es la incidencia de los roedores en instalaciones a la intemperie, si además son instalaciones en campo abierto la acción de la fauna debe ser un factor a tener muy en cuenta. Utilizar cables fotovoltaicos como el Tecsun dotados de una armadura es una interesante garantía adicional.
Por fin tenemos un referente nacional sobre las características exigibles a los cables para instalaciones fotovoltaicas. Unos estándares recogidos en la especificación AENOR EA 0038 fijan las condiciones que deben reunir conductores como el Tecsun (PV) (AS) con la premisa de que su vida útil sea de al menos 25 años.
El documento EA 0038 contempla también cables con armadura para los casos en que la línea entre la caja de conexiones del generador y el inversor se va a realizar en bandeja, sobre paredes o directamente enterrada.
El nuevo cable Tecsun armado (PV) (AS) lleva incorporada una armadura de fleje de aluminio corrugado que además de proteger el conductor no limita su flexibilidad como otras tipologías de armadura.
Además de los ensayos eléctricos y comprobaciones dimensionales, el Tecsun armado (PV) (AS) supera los siguientes tests recogidos en la Especificación AENOR 0038 para cables fotovoltaicos:
- Ensayos a muy baja temperatura
- Ensayos de endurancia térmica
- Resistencia al ozono
- Resistencia a la intemperie
- Ensayos de contracción
- Ensayos de fuego (AS)
Estos ensayos son la mejor comprobación de la idoneidad de los cables para 25 años de vida útil.
Por calidad, por garantía, para su seguridad, para su tranquilidad, emplee cables Tecsun (PV) (AS) y Tecsun armado (PV) (AS) según EA 0038, mantenimiento cero para su instalación fotovoltaica.