Ya ha finalizado la instalación del cable óptico y de los productos de conectica asociada al mayor proyecto óptico de 2011 en Letonia
Casi 1000 kilómetros de cable armado con 96 fibras ópticas han sido instalados a lo largo de la red ferroviaria de Letonia desde que empezaron los trabajos en Agosto del año pasado. Después de firmar el contrato en Julio, Prysmian entregó la cantidad completa de cable en un periodo de dos meses y medio de acuerdo a los requerimientos de Telia Latvia. Las tres plantas de fabricación de Prysmian en Rumania, Italia y Turquía han fabricado el cable mientras que los accesorios de conectividad fueron suministrados desde Inglaterra.
Desde la Dirección de negocio de la zona del Danubio de Prysmian se afirmaba “ha sido clave para nuestros clientes tener los cables entregados en un corto periodo de tiempo , la capacidad de coordinación entre las tres fábricas has sido el factor de éxito, ya que nos ha permitido demostrar una gran capacidad competitiva”.
Este es el segundo proyecto de relevancia que Prysmian ha ganado en Letonia últimamente. En 2009 el operador nacional Lattelecom seleccionó también a Prysmian para suministrar el sistema Verticasa como componente clave de una nueva red FTTH, (fiber to the home / fibra óptica hasta el hogar).

Desde entonces se han suministrado mas de 1500 km de cable Riser del sistema Verticasa, junto a la conectica asociada, permitiendo de esta forma comunicar entre si mas de 350.000 hogares y facilitando la disponibilidad de 70.000 conexiones directas de fibra óptica. Este hecho posiciona este país Báltico con una población cercana a los 2 millones y medio de habitantes entre los 10 países de Europa con mayor índice de penetración del FTTH.